Negocios

Inicia Netflix transformación, quiere entrar a la Asociación Cinematográfica de América

De ingresar a la Asociación, la compañía tecnológica estaría sellando su transformación como casa productora de cine.

22-01-2019 15:07 Por : Arena Pública
Esta negociaciones se ubican en un contexto donde Netflix ha incrementado su producción de series y películas originales exponencialmente en todo el mundo.
Esta negociaciones se ubican en un contexto donde Netflix ha incrementado su producción de series y películas originales exponencialmente en todo el mundo.

¿Por qué es importante? De ingresar a la Asociación, Netflix estaría sellando su transformación de una empresa de tecnológica de Silicon Valley a una casa productora de cine.  

¿Qué ocurrió? De acuerdo con información publicada por el portal Politico Pro, la plataforma de video a la carta se encuentra en pláticas avanzadas para ingresar como miembro a la Asociación Cinematográfica de América (MPAA, por sus siglas en inglés).

Los detalles: La Asociación representa los seis estudios más importantes de Hollywood como son Walt Disney Studios, Sony Pictures Entertainment, Paramount Pictures, Universal Studios, Warner Bros. Entertainment y Twentieth Century Fox. 

El estado de las cosas: Este martes se dieron a conocer las nominaciones oficiales para los premios Óscar, en donde las producciones de Netflix se llevaron 13 de ellas; Roma, de Alfonso Cuarón, obtuvo 10 de ellas, incluyendo mejor película, mejor director, mejor película extranjera y mejor actriz principal. 

 

Te puede interesarNetflix reporta caída de 28% en utilidades, deja ciegos a inversionistas

 

¿Entre líneas? El pasado 18 de enero, Netflix presentó sus resultados del cuarto trimestres de 2018 en los que se destacó una caída de 27.8% en su utilidad neta, con un total de 133.9 millones de dólares (mdd).

Estas cifras decepcionaron a sus inversionistas y a pesar de las nominaciones al Óscar y la noticia de la posible integración a la Asociación Cinematográfica de América, el valor de sus acciones no ha dejado de caer desde la presentación de sus resultados financieros.

Las acciones acumulan una pérdida de 30.36 dólares o del 8.60% – la mitad de las pérdidas es generada este martes- , al pasar de un valor de 353.19 dólares (el 17 de enero) a 322.83 dólares en solo dos jornadas (el lunes los mercados de EUA estuvieron cerrados por el día de Martin Luther King Jr).

 

Acciones de Netflix (dólares por título)

ACCIONES DE NETFLIX

Fuente: Bloomberg

 

Y ahora ¿Qué sigue? La decisión podría ser tomada este mismo martes, según informó el portal The Hollywood Reporter.

 

MÁS INFORMACIÓN: Netflix en pláticas avanzadas para entrar a la MPAA.