Tecnologías

Netflix reporta caída de 28% en utilidades, deja ciegos a inversionistas

Es la primera ocasión que la compañía reporta una baja en su beneficio neto y para el primer trimestre de 2019 se estima una caída de 12.8% en su utilidad.

18-01-2019 13:23 Por : Arena Pública
Gracias a Birdbox y Roma, la compañía superó el pronóstico de nuevos suscriptores, pero incumplió en su estimación de ingresos.
Gracias a Birdbox y Roma, la compañía superó el pronóstico de nuevos suscriptores, pero incumplió en su estimación de ingresos.

¿Por qué es importante? Los decepcionantes resultados financieros de Netflix, llegan en un momento donde se agudiza la competencia en el mercado de entretenimiento vía trasmisión de video.

¿Qué ocurrió? Netflix entregó resultados financieros al último trimestre de 2018 en los que destaca una caída de 27.8% en su utilidad neta que se ubicó en 133.9 millones de dólares (mdd).

Se reportaron ingresos de 4 mil 186.8 mdd, menores al dato de 4 mil 199 mdd esperados por la propia compañía para el periodo referido.

 

Reporte financiero NETFLIX

Fuente: Netflix, reporte cuarto trimestre 2018

 

En retrospectiva: Películas producidas por Netflix como Birdbox y Roma, le generaron a la compañía 8.8 millones de nuevos clientes y el mercado reaccionó con optimismo, lo que impulsó el precio de sus acciones.

Además, la empresa anunció un incremento en el precio de sus servicios en Estados Unidos de cerca de dos dólares y próximamente se esperaban incrementos en el resto del mundo.

 

Las cifras hablan: El flujo operativo fue de 328 mdd, por lo que el margen de ebitda fue 7.8%, inferior al 9.5% del mismo periodo del año anterior.

El margen neto de la compañía de 3.2% es el más bajo en los últimos ocho trimestres.

La empresa proyecta utilidad neta de 253 mdp para el primer trimestre de 2019, dato que representaría una baja de 12.7% anual.

La estimación de nuevos suscriptores de 7.6 millones para el cierre de 2018 fue rebasada al registrar 8.8 millones.

En EU los nuevos suscriptores del servicio sumaron 1.53 millones y en el resto del mundo 7.31 millones

Para el primer trimestre de 2019 se esperan 8.9 millones de nuevos suscriptores.

Este viernes el precio de las acciones de Netflix disminuye 2.54% y su capitalización de mercado baja en 3 mil 882 mdd.

 

Comportamiento intradía Netflix (dólares por acción)

Fuente: Bloomberg

 

Y ahora ¿qué sigue? La empresa deberá trabajar no sólo en cumplir sus estimaciones de nuevos suscriptores, también en su estrategia financiera para mejorar su margen de utilidad y dar una buena señal al mercado.

Alcanzar las metas establecidas por la compañía serán de vital importancia ya que competidores como Warner, Disney, Amazon y hasta Walmart buscan entrar con fuerza al mercado.

 

MÁS INFORMACIÓN: Reporte financiero al cuarto trimestre de 2018, Netflix.