Negocios

Baja publicidad golpea a Twitter; ganancia se desploma en el tercer trimestre

Twitter reportó ingresos y utilidades del tercer trimestre muy por debajo de las expectativas.

29-10-2019 11:59 Por : DPL News

Twitter informó un crecimiento interanual de usuarios activos diarios monetizable de 17 por ciento en el tercer trimestre, a 145 millones de usuarios, y sus ingresos aumentaron en este periodo un 9 por ciento a 824 millones de dólares.

La facturación total por publicidad llegó al 30 de septiembre pasado a 702 millones de dólares, con un alza interanual trimestral de 8 por ciento; mientras que la ganancia neta del tercer cuarto alcanzó los 37 millones de dólares ó 0.05 dólar por acción, cuando en el mismo periodo del año pasado la utilidad neta fue de 789 millones de dólares.

Analistas proyectaban una ganancia trimestral de 161.5 millones de dólares.

Los resultados de ingresos se encontraron por debajo de las expectativas del mercado, ya que Wall Street estimaba unos ingresos de por lo menos 874 millones de dólares. La compañía atribuyó los menores ingresos a problemas con la publicidad, provocados por errores en productos y a una demanda inusualmente baja durante el verano.

En un comunicado, el Director Financiero de Twitter, Ned Segal, señaló no obstante, que “no hay nada en el trimestre que cambie nuestra estrategia o los fundamentos a largo plazo”, y afirmó que seguirán “invirtiendo para impulsar el crecimiento de la audiencia y ofrecer a los anunciantes”.

Para el cuarto trimestre, Twitter espera que los ingresos totales alcancen entre 940 millones de dólares y mil 010 millones de dólares. Wall Street espera en promedio mil 060 millones de dólares.