Moda

Los vestidos más impactantes en la historia de los premios Oscar

Una de las galas más importantes a nivel mundial se viste de glamour y elegancia, pero hay diseños que han sobresalido para dejar legado en el mundo de la moda.

23-01-2019 13:00 Por : Arena Pública
Moda en los premios Óscar (foto:www.pronto.com.ar)
Moda en los premios Óscar (foto:www.pronto.com.ar)

La ceremonia de la entrega del estatuilla de Oscar a lo mejor del cine, es una oportunidad para que el glamur, la elegancia, la moda y la belleza se combinen.

A lo largo de los años la ceremonia se ha convertido en una verdadera pasarela, con los premios 2019 en puerta, el mundo de la moda espera ansioso la nueva vestimenta con la que los diseñadores sorprenderán en la gala.

Hasta 2 millones de dólares han llegado a costar algunos de los vestidos más glamourosos utilizados por las actrices nominadas e invitadas a los Oscars a lo largo de los años.

Utilizar cierto vestido en la ceremonia ha llevado a muchas actrices a hacer historia, ya que los diseñadores, costos, elegancia y buen gusto son sólo algunos de los elementos que se admiran en esa noche, y estos son algunos de los más recordados:

La actriz e ícono de la moda Audrey Hepburn fue ganadora del Oscar por mejor actriz en 1954 y en la gala utilizó un vestido clásico Givenchy que constaba de un corpiño de encaje y un delicado cinturón. Aunque a la fecha se desconoce el valor que poseía el vestido en ese momento, posteriormente fue subastado por 131 mil 292 dólares. 

Audrey Hepburn (foto: Vogue México)

 

Grace Kelly, la actriz estadounidense y posterior Princesa consorte de Mónaco fue la ganadora del Oscar en 1955 como mejor actriz por su participación en la película The Roman Holiday, para esa ocasión utilizó un vestido de la diseñadora Edith Head.

Grace Kelly en la entrega del Oscar 1955 (foto:thecelebritydresses.com)

 

Christian Dior fue quien vistió a Elizabeth Taylor en 1961 cuando recibió el Oscar en su cuarta nominación consecutiva, el cual la hizo lucir espectacular pero no únicamente en esa ocasión. En 1970 fue sólo invitada y lució otro vestido de chifón con un costoso collar de diamantes que había sido regalo de su esposo. El primer vestido fue subastado poteriormente por 167 mil 500 dólares.

Elizabeth Taylor (foto: pinterest)

 

La actriz, cantante, compositora, productora y directora estadounidense Barbra Streisand utilizó un vestido diseñado por el diseñador Arnold Scaasi en los Oscars de 1969, la vestimenta resultaba atrevida pero jamás perdió el buen gusto que la caracterizaba. 

Barbra Streisand (foto: pinterest)

 

La cantante, actriz y compositora Cher fue ganadora en 1988 del Oscar y para el evento lució un vestido creado por Bob Mackie, la vestimenta le hizo lucir un espectacular cuerpo durante toda la ceremonia y al recibir el tan codiciado premio. 

Cher (foto: vogue.es)

 

Gwyneth Paltrow, la cantante y actriz estadounidense fue la ganadora del Oscar en 1999 por su participación en la película Shakespeare enamorado, recibió su premio utilizando un vestido rosa Ralph Lauren que ha pasado a la historia como uno de los más hermosos. 

Gwyneth Paltrow (foto: glamour)

 

La mundialmente reconocida actriz Julia Roberts fue la ganadora de una valiosa estatuilla en 2001 por participar en la película Erin Brockovich. Utilizó un vestido de Valentino que la hizo marcar tendencia en la moda en ese momento.

Julia Roberts (foto: pinterest)

La actriz y ex modelo Halle Berry fue ganadora en el 2002 por mejor actriz, para ese día utilizó un vestido del diseñador libanés Elie Saab quien inicia con un taller de costura y llega a diseñar modelos para actrices y hasta embajadoras mundiales. 

Halle Berry (foto: Harper's Bazaar)

La ganadora dos premios Oscar, un Globo de Oro y un Premio del Sindicato de actores, Hilary Ann Swank fue galardonada con el Oscar en 2005 en el cual utilizó un vestido del diseñador de moda francés Guy Laroche. Se percibía como un atuendo conservador pero el gran y elegante escote en su espalda otorgaron un toque de originalidad al diseño. 

Hilary Ann Swank (foto: pinterest)

Penélope Cruz, modelo y actriz española fue la ganadora del Oscar por mejor actriz de reparto en 2009 y no dudó en utilizar un vestido estilo vintage del diseñador de moda francés Pierre Balmain.

Penélope Cruz (foto:Trendencias)

Fue la actriz kenia-mexicana Lupita Nyong'o quien protagonizó la ceremonia de 2014 cuando se hizo acreedora al galardón como mejor actriz de reparto en la película 12 years a slave, al recibir ese gran reconocimiento utilizó un atuendo Prada en el cual lució espectacular. 

Lupita Nyong'o (foto: Libertad Digital)

 

La actriz de apenas 30 años Emma Stone fue la ganadora del premio "mejor actriz" en 2017 por su protagónico en el musical Lalaland, y para ese gran momento decidió utilizar la creación del diseñador italiano Riccardo Tisci, lo que fue una gran selección, ya que fue admirada y acaparada por los fotográfos gracias a su vestimenta y talento evidente. 

Emma Stone (foto: Oscar)

Estos son sólo algunos de los diseños más apantallantes que se han observado en diversas premiaciones, sin embargo este año se esperan grandes atuendos así como galardones a los mejores trabajos en el área cinematográfica.