Negocios

La icónica Victoria's Secret se alista para cambiar de manos

El fundador, Leslie Wexner, está en conversaciones para dejar su cargo en la empresa de lencería más famosa del mundo con ventas anuales que rondan los 7 mil millones de dólares.

29-01-2020 14:17 Por : Arena Pública
Leslie Wexner fundó su imperio minorista a inicios de los 60`s en Ohio, y también dio vida a marcas famosas como Abercrombie & Fitch y The Limited (Foto: Victoria's Secret)
Leslie Wexner fundó su imperio minorista a inicios de los 60`s en Ohio, y también dio vida a marcas famosas como Abercrombie & Fitch y The Limited (Foto: Victoria's Secret)

Se asoma un cambio de estafeta en la empresa de lencería más famosa del mundo.

Después de 57 años, el fundador y director ejecutivo Victoria’s Secret (VS), Leslie Wexner, está buscando poner fin a su relación con el imperio de lencería. El multimillonario está en conversaciones sobre la posibilidad de que deje su cargo, aunque aún no hay planes claros sobre su sucesión. De haber algún acuerdo, éste podría darse en las próximas semanas.  

La decisión podría llevar a la venta –parcial o total—de la marca más famosa de lencería en Estados Unidos. Anualmente, sus ventas rondan los 7 mil millones de dólares; sin embargo, en los últimos años la cadena ha sufrido caídas en ventas e, incluso, el año pasado el icónico desfile anual Victoria’s Secret Fashion Show fue cancelado por disminución de audiencia.

Se han criticado fuertemente los estándares de belleza y moda que maneja la marca, lo que se reflejó en el 2019 cuando las ventas disminuyeron un 7% al tercer trimestre del año, contra el 2% durante el mismo período del 2018.

Las acciones de la empresa matriz de VS, L Brands Inc., cayeron un 29% el año pasado, perdiéndose una amplia recuperación del mercado de valores. La compañía, que también posee las cadenas Bath & Body Works y Pink, tiene un valor de mercado inferior a 6 mil millones de dólares, por debajo de los 29 mil millones de dólares en el punto máximo que alcanzó en 2015. 

El año pasado, Wexner estuvo en el ojo del huracán por haber mantenido relaciones con el fallecido Jeffrey Epstein, quien manejó la riqueza del multimillonario por alrededor de dos décadas. Recientemente, el fundador de VS negó haber estado al tanto del comportamiento criminal de Epstein y alegó que su relación había terminado hace más de 10 años.

Leslie Wexner fundó su imperio minorista a inicios de la década de 1960 en Ohio, donde también dio vida a marcas famosas como Abercrombie & Fitch y The Limited.