Cultura

¿Qué podrás ver en Star+? El nuevo servicio de streaming de Disney llegará a México

La nueva plataforma de streaming competirá directamente con Amazon Prime Video y Claro Video, que también incluyen eventos deportivos.

16-07-2021 12:55 Por : Arena Pública
La nueva plataforma de streaming será lanzada en Latinoamérica el 31 de agosto. (Foto: Disney)
La nueva plataforma de streaming será lanzada en Latinoamérica el 31 de agosto. (Foto: Disney)

Star+, la nueva plataforma de streaming de Disney, llegará a Latinoamérica el próximo 31 de agosto.

El servicio ofrecerá un catálogo de entretenimiento general y deportes, y estará dirigido al público adulto, con producciones de FOX, Touchstone y de ESPN. Contará con la nueva temporada de “Los Simpson”, así como todas las temporadas anteriores, distintas series como “The Walking Dead” y películas como “Deadpool”, “Logan” y “Bohemian Rhapsody”, entre otras.

“La llegada de Star+ representará un servicio complementario a Disney+ y consolidará la presencia de The Walt Disney Company en el mercado del streaming de Latinoamérica”, expresó Diego Lerner, Presidente de The Walt Disney Company Latinoamérica.

Recientemente la empresa anunció que se incluirá al catálogo de Star+ una serie de películas con estreno exclusivo y 66 producciones originales de latinoamérica.

De igual manera, Disney explicó que la plataforma incluirá contenidos de la NFL, fútbol de la MLS y la serie A de Italia, así como contenido de la NBA, Tour de France, MotoGP y contenidos producidos en México como SportsCenter y Futbol Picante. 

“Con la llegada de Star+ a Latinoamérica marcamos un nuevo hito en la experiencia del streaming, potenciándola, ofreciendo a cada suscriptor el acceso personalizado al contenido, especialmente de deportes en vivo”, agregó Lerner.  

Por el momento no se ha anunciado el precio exacto de la suscripción de Star+ para México; no obstante, en Estados Unidos tiene un precio por sí solo de 7.5 dólares, pero cuenta con un paquete especial junto con Disney+ por 9 dólares.

Star+ competirá directamente con plataformas como Prime Video y Claro Video, las cuales cuentan con un catálogo similar de películas y programas dirigidos a un público mayor y un catálogo de deportes en vivo, aunque cabe aclarar que en las dos plataformas la transmisión de los deportes se incluye por un precio extra dependiendo el contenido. 

¿Cuál es la cartera de servicios de streaming en México?

Star+ se suma a la amplia variedad de plataformas streaming que ofrecen contenido en México para diferentes usuarios, dentro de las más destacadas se encuentran: 

Netflix

Uno de los pioneros del servicio de streaming, llegó a México en 2011 y ofrece una amplia variedad para todas las edades y con producciones originales así como productoras externas, actualmente la suscripción más básica tiene un precio de 139 pesos. 

Prime Video

Por parte de Amazon, es una de las plataformas que ofrece diferentes servicios con la suscripción mensual de 99 pesos (envíos gratis en Amazon y a su librería de música y juegos). Dentro de su catálogo se encuentran diversas películas que recién se han estrenado en el cine y algunas producciones originales que en los últimos años ha desarrollado. 

HBO Max

Una de las más recientes que ha llegado al mercado mexicano en junio de este año, con un precio de 99 pesos la opción más económica. Cuenta con un amplio catálogo de producciones de Warner como la trilogía de El señor de los anillos o las ocho películas de Harry Potter. 

Disney Plus

Aunque llegó a latinoamérica en noviembre de 2020, se ha convertido en una de las más grandes, no obstante se centra en un público más joven, con producciones originales de Marvel, Star Wars y Pixar, así como todo el contenido original de Disney. Cuenta con un precio de 159 pesos mensuales. 

Apple TV Plus

Otra compañía enorme que quiso entrar al negocio del streaming fue Apple. En su plataforma se puede encontrar toda clase de títulos y  también cuenta con una división de películas originales y series documentales, con un precio de 69 pesos mensuales, una de las más económicas del mercado. 

Paramount Plus

Otra plataforma que ha entrado recientemente al mercado mexicano en marzo de este año, dentro de su catálogo se pueden encontrar una variedad de series infantiles de Nickelodeon como Bob Esponga y actualmente busca desarrollar varias producciones originales, cuenta con un precio mensual de 79 pesos. 

Claro Video 

Un servicio que viene incluido en el paquete de internet de la compañía Telmex y cuenta con películas clásicas y estrenos recientes de cartelera, también cuenta con la oferta de deportes en vivo aunque se tiene que pagar un precio extra. 

Blim TV

Es el servicio de streaming mexicano lanzado por la empresa Televisa, cuenta con contenido producido por la misma, como programas de televisión y diversas telenovelas. tiene un precio de 119 pesos al mes.