Cultura

Películas que te recomendamos para Día de muertos y Halloween

Desde películas para toda la familia, sangrientas y de terror; aquí te recomendamos algunas películas que puedes ver este fin de semana de Halloween y Día de muertos.

29-10-2021 16:52 Por : Arena Pública
Día de muertos, Chucky y Halloween Kills, las películas que te recomendamos para Halloween y Día de muertos.
Día de muertos, Chucky y Halloween Kills, las películas que te recomendamos para Halloween y Día de muertos.

Los festejos por Halloween y Día de Muertos 2021 se aproximan rápidamente y si aún no sabes qué hacer y quieres disfrutar de un rato de películas en familia, amigos, pareja o solo, aquí te traemos las recomendaciones de este año.

Nuevos estrenos

Empezamos con los estrenos en cines de películas de terror que son perfectas para Halloween.

Espíritus oscuros

De la mano de Scott Cooper como director y Guillermo del Toro como productor, presentan un filme de terror sobrenatural, con una trama que sigue a Lucas Weaver, nuestro protagonista de la historia, un niño que tras leer un cuento en clase genera una investigación por parte de los docentes y la policía por saber si el cuento que leyó oculta un escalofriante misterio de su familia.

La película está basada en un cuento titulado “The Quiet Boy”, escrito por Nick Antosca, publicado en 2019, el cuento utiliza el terror para hacer una analogía sobre la oscuridad humana y la manera en que este desencadena diversas consecuencias.

 

Halloween: La Noche Aún No Termina

Por otro lado, regresa el asesino más popular del cine; Michael Myers, en un clásico del género de terror y como secuela de la película estrenada hace 3 años “Hallowen”. La película se desarrolla inmediatamente después de los acontecimientos en la primera entrega.

El filme comienza cuando Michael Myers, logra liberarse de la trampa en la que estaba, por lo que busca venganza, no obstante, Laurie lucha contra su dolor y se prepara para defenderse mientras que inspira a toda la población de Haddonfield a rebelarse contra el asesino.

 

Plataformas streaming

No quieres salir de casa y buscas opciones en las principales plataformas de streaming, aquí te decimos nuestras recomendaciones. 

Día de muertos

Una película que se estrenó en 2018, pero que es una producción completamente mexicana, a cargo del director Carlos Gutiérrez con la coproducción de Grupo Chespirito, presentan un filme basado en las tradiciones de día de muertos.

La historia sigue la vida de Salma, quien trata de comunicarse con sus padres en el más allá mediante una ofrenda, pero en su camino se encontrará con antiguos secretos que cambian su objetivo. La película está disponible en Amazon Prime Video.

 

El camino de Xico

Una película para toda la familia que retrata a una niña de nombre Copi y Xico, un perro Xoloitzcuintle que tendrán la misión de salvar su pequeño pueblo que corre peligro por una corporación que busca destruir su comunidad.

Disponible en Netflix y con una trama que resalta las tradiciones de México.  El camino de Xico es perfecto para pasar un rato en familia.

 

Chucky

Tienes un poco más de tiempo y quieres revivir algunos traumas de la niñez, pues la nueva serie de Chucky en Star+ es perfecta para ti. La producción cuenta con 8 capítulos y está dirigida por Don Mancini, creador del personaje.

La serie tiene lugar en un pequeño pueblo estadounidense, que se ve envuelto de caos cuando un muñeco aparece en una venta de garaje local y la gente comienza a aparecer asesinada, también se conocerá más sobre Charles Lee Ray, el personaje que habita dentro de Chucky.

 

Midsommar

Quieres disfrutar Halloween con una película diferente y un terror de día, pues Midsommar es una perfecta elección, Está disponible en Amazon Prime Video. La película fue escrita y dirigida por Ari Aster, un director estadounidense.

La trama nos presenta a Dani y Christian, una joven pareja estadounidense con una relación a punto de terminar. Pero después de que una tragedia familiar que los mantiene apegados y uno de los amigos de Christian los invita al viaje a un festival de verano único en la vida en un remoto pueblo sueco que oculta varios misterios.