Cultura

Óscar 2022: Carlos López Estrada, el mexicano nominado a Mejor Película Animada

El director fue nominado a los premios Óscar en Mejor Película Animada por "Raya y el último dragón".

08-02-2022 13:11 Por : Arena Pública
Raya y el ultimo dragón esta nominada como
Raya y el ultimo dragón esta nominada como "Mejor película animada".

Hoy por la mañana, la Academia dio a conocer la lista de los proyectos, directores y actores que están nominados para la próxima entrega de los Óscar 2022, y una de las producciones que destacó fue Raya y el último dragón, nominada en la categoría de “Mejor película animada” y dirigida por Carlos López Estrada, un director mexicano.

Carlos L. Estrada, es un cineasta mexicano que ha estado dentro del sector audiovisual, tanto en la música como el cine. La película que lo llevó a trabajar con Disney fue Punto Ciego, la primera producción del mexicano y que dirigió completamente.

Carlos es hijo de la productora mexicana de telenovelas, Carla Estrada. Desde joven ha participado en diversas producciones como actor en pequeños papeles en telenovelas. Asimismo, estudió cine en la Universidad de Chapman, en California.

Dentro de su trayectoria, Carlos es el primer director mexicano en obtener un premio Grammy Latino, por su trabajo en el video musical “Me voy”, del dueto mexicano Jesse & Joy. También trabajó como director de videos musicales de artistas como Billie Eilish, Capital Cities y el rapero Daveed Diggs.

Desde 2019 ha trabajado activamente con Disney. La compañía presentó a Carlos como director creativo en Frozen 2, para posteriormente darle la oportunidad de dirigir Raya y el último dragón.

El proyecto dirigido por el joven mexicano competirá a “Mejor Película Animada” contra Encanto, de Jared Bush (Disney), Flee, de Jonas Poher; Luca, de Enrico Casarosa (Pixar/Disney) y La Familia Mitchell vs las máquinas, de Mike Rianda (Sony/Netflix).

Para Carlos López Estrada la oportunidad de trabajar en Hollywood y con Disney, representa una de las etapas de su carrera más importantes. “Estoy en una etapa increíble de mi carrera y en mi vida en Hollywood. Por ahora en Disney estamos desarrollando una película que saldrá en un par de años y después de eso no sé qué me depare el destino”, comentó el mexicano.

En cuanto a la nominación de Carlos, su madre expresó el orgullo por el trabajo que realizó su hijo en la película animada de Disney: “Hoy es un día especial, diferente con muchas emociones encontradas y un gran orgullo de saberte hijo mío NOMINADO AL OSCAR con tu película RAYA”, escribió.

Hasta el momento, Carlos ha sido confirmado como el director del siguiente proyecto Live Action de Disney: Robin Hood, que se estrenara para 2024 y de acuerdo con la revista Variety es uno de los nuevos talentos a seguir en Hollywood.