Cultura

Llega a México “Victoria”; la serie que retrata la vida de la Reina británica

Una historia llena de logros, compromiso y lucha continua para sacar adelante su reinado, la Reina Victoria es un legado y llegará próximamente a Canal 11.

24-01-2019 11:35 Por : Arena Pública
Victoria (foto:Supercurioso)
Victoria (foto:Supercurioso)

Considerada la mujer que tuvo uno de los reinados más largos de la historia así como los mayores logros para el reino de Inglaterra, la Reina Victoria llega a Canal 11.

Caracterizado por ser uno de los pocos canales de televisión abierta que ofrecen material cultural a México, en los últimos años se ha preocupado por rescatar la vida y participación de mujeres que hicieron historia.

Para este propósito ha producido series como la estrenada en 2016: “Juana Inés” que propone el retrato más puntual posible de lo que fue la vida de la escritora mexicana en la época de la Colonia. Actualmente se encuentra disponible en NETFLIX.

Otra propuesta fue “La Malinche”, el año pasado se estrenó su primera temporada; busca narrar la verdadera historia de una mujer mitificada como “la traicionera de la patria”.

Este año traerá a pantalla la serie “Victoria”, producción que aunque no propia, retrata la vida de la Reina Victoria (1819-1901) del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda y emperatriz de la India, ascendió al trono con sólo 18 años. 

Basada en el libro “Victoria: A life” del escritor y periodista francés A.N. Wilson publicado en 2014, es considerado uno de los trabajos más completos sobre la historia de este personaje en manos de uno de los más reconocidos biógrafos.

La serie es protagonizada por la actriz inglesa Jenna Coleman quien ha participado en producciones como la serie de televisión “Doctor Who” (2005), la película “Yo antes de ti” (2016), “El capitán américa: el primer vengador” (2011), entre otras.

Victoria serie (foto:Hola)

Retomar la historia de la Reina Victoria es introducirse a una vida de cuidados excesivos, de un matrimonio arreglado con el príncipe Alberto de origen alemán de quien cae profundamente enamorada; es comprender el significado de lo que era ser una mujer joven a cargo de toda una nación, misma que llevó a lo más alto.

“La era victoriana” (1837-1851), así fue bautizado el período que duró su reinado, uno de los más prósperos en cuanto a crecimiento industrial y por convertirse en potencia de primer orden.

La Reina Victoria se caracterizó no únicamente por sus logros, sino por acciones como las de bordar con sus propias manos obsequios para mostrar respeto y agradecimiento a los soldados que pertenecían al ejército británico, así como enviarles chocolate negro.

Reina Victoria (foto:pinterest)

También fue una persona preocupada por su físico, intentaba cuidar su figura para lucir los vestidos con corsé utilizados en esa época y resultar atractiva para su esposo, posterior a la muerte de éste se dice que no dudó en dejar los cuidados atrás y disfrutar de las delicias de la comida, sobre todo de la cabeza de jabalí con áspic y los postres.

Todos estos y más detalles, así como su popularidad siendo considerada “la abuela de Europa” en la parte final de su vida y nombramiento como “Emperatriz de la India”, son sucesos que se será posible admirar en la serie.

“Victoria” se estrenará el domingo 3 de febrero a las 21:00 horas por canal 11, y la repetición será los martes a las 23:00 horas.

Esta no es la primera producción inspirada en la vida de la famosa Reina, en 2009 se estrenó la película dramática “La reina joven”  y “La reina Victoria y Abdul” en 2017, para todos aquellos interesados en la historia.

Estas nuevas propuestas, así como la línea cultural que nunca ha perdido de vista el Canal 11 no son sólo entretenimiento, es una forma de traer a la actualidad historias de gran valor para una sociedad que está sedienta de conocimiento y programas televisivos distintos al resto.

 

MÁS INFORMACIÓN: Victoria I de Inglaterra: The Queen 

MÁS INFORMACIÓN: El mejor Documental El imperio Británico/La reina Victoria Pelea por África