Cultura

Leonardo DiCaprio será Jim Jones, líder de la secta Templo del Pueblo, en nueva película

El actor interpretará a Jim Jones, el líder del culto religioso de la década de 1970 que estuvo detrás del suicidio masivo en Jonestown.

11-11-2021 13:39 Por : Arena Pública
Leonardo DiCaprio recibió el Oscar al mejor actor en 2016. (Foto: Facebook)
Leonardo DiCaprio recibió el Oscar al mejor actor en 2016. (Foto: Facebook)

El actor estadounidense, Leonardo DiCaprio, fue confirmado para ser el protagonista de la película que mostrará el caso de Jim Jones, líder de una secta en los 70 y el responsable del suicidio colectivo de 918 personas en 1978.

De acuerdo con el medio americano Deadline, DiCaprio interpretará al líder del culto religioso de la década de 1970 que estuvo detrás del suicidio masivo en Jonestown.

La compañía productora de diversos Filmes Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) será la encargada de llevar a la pantalla grande esta historia que fue escrita por Scott Rosenberg.

De igual manera, se ha mencionado que DiCaprio también formara parte del equipo de producción de la película; aunque por ahora no se han dado a conocer más detalles sobre el reparto o los detalles que se van a mostrar en la película.

Sin embargo, ya se confirmó la participación de Jennifer Davisson, como parte de la producción de la cinta y también a Jim Jones será el productor ejecutivo del filme de MGM.

Hasta el momento, la historia de Jim Jones ya ha sido adaptada a la pantalla grande en diversas ocasiones. La primera de ellas se realizó tan solo un año después del suceso con el título Guyana, el crimen del siglo. De igual manera en 1980 se estrenaría en televisión otra adaptación de nombre La tragedia de Guyana.

Recientemente las adaptaciones se han efectuado con un enfoque en el cine de terror y fantasía, tal es el caso de The Sacrament en 2013, El velo en 2016 y la más reciente The Jonestown Haunting en 2020.

Actualmente DiCaprio se prepara para el estreno de su próxima película "No mires arriba", una comedia apocalíptica con Jennifer Lawrence y Meryl Streep, que llegará a Netflix el próximo 24 de diciembre.