Cultura

¿Lo recuerdas? ¡Juega Fall Guys gratis! Descárgalo para Xbox, Nintendo Switch y PC en México

Fall Guys está de regreso y de forma gratuita, para las consolas de Nintendo, Xbox y PlayStation. Conoce los cambios que tendrá el juego.

21-06-2022 10:16 Por : Arena Pública
Fall Guys para Nintendo Switch.
Fall Guys para Nintendo Switch.

A partir de este martes, ya podrás jugar Fall Guys de forma gratuita, desde tu Xbox, Nintendo Switch o computadora.

El juego se denomina free-to-play, lo que significa que es gratis en todas sus versiones y no es necesario pagar una suscripción para jugar en línea. De forma específica, 'Fall Guys' estará disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.

Con este relanzamiento, Fall Guys podría vivir un segundo aire. Fue en el verano de 2020, en pleno confinamiento por la pandemia, cuando Fall Guys se volvió tendencia entre los jugadores; una emoción que poco a poco fue desvaneciéndose. Sin embargo, todo podría volver a empezar de nuevo con su llegada a Xbox y Nintendo Switch. Según el portal de análisis de datos Steamcharts, en las últimas 24 horas el battle royale ha sumado hasta 48 mil usuarios simultáneos en Steam, cifra que no se veía desde septiembre de 2020. 

Con los cambios, también llega la desaparición del juego de Steam. Pero no te preocupes, el juego seguirá disponible en PC, sólo que a través de la tienda de Epic Games. No obstante, Mediatonic, su desarrollador, ha confirmado que la versión de Steam de Fall Guys seguirá recibiendo soporte completo, aún cuando el juego ya no esté disponible para desacrgar.

"Para todos los que ya tienen el juego, tengan la seguridad de que seguirán recibiendo soporte completo y todas las sabrosas actualizaciones que aterrizan en otras plataformas, incluyendo el soporte de crossplay y de progresión cruzada", dijo la empresa.

Todos estos cambios han surgido a raíz de la compra de Mediatonic por parte de Epic Games, que se dio en marzo pasado. En su momento, Epic comentó que invertirían en el juego para hacer de él una gran experiencia para todos los jugadores en todas sus plataformas. Incluso la empresa aumentó el equipo del juego de 35 personas a 150.

Entre algunos de los cambios que llegan con este relanzamiento del juego, se encuentran el chat de voz en el juego cuando armemos un grupo, nuevos espectáculos a los personalizados, se podrá ver el progreso de rangos de corona en una nueva pantalla, desafíos semanales y de maratón disponibles, además de los desafíos diarios, nuevo diseño de la tienda, entre otros.

Por el momento, ya puedes descargar el juego en sus versiones digitales:

Descargar Fall Guys en Xbox

Descargar Fall Guys en PlayStation

Descargar Fall Guys en Nintendo Switch

Descargar Fall Guys en Epic Games Store