Cultura

James Caan: Falleció el actor que dio vida a Sonny Corleone en 'El Padrino'

James Caan falleció este miércoles por la noche, según reveló la familia del reconocido actor.

07-07-2022 12:52 Por : Arena Pública
James Caan: Falleció el actor que dio vida a Sonny Corleone en 'El Padrino'
James Caan: Falleció el actor que dio vida a Sonny Corleone en 'El Padrino'

James Caan, el actor que dio vida a Sonny Corleone en la película 'El Padrino', falleció este miércoles por la noche a los 82 años.

"Con gran tristeza les informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio", dijo la familia del actor a través de la cuenta oficial de Twitter del actor. "La familia agradece la efusión de amor y las más sinceras condolencias y pide que se continúe respetando su privacidad durante este momento difícil", añadieron.

Por su papel en la primera entrega de "El Padrino", Caan recibió una nominación al Óscar a mejor actor de reparto. Entre su filmografía destacan otros títulos como "The Rain People" "Brian's Song", "Rollerball" y "A Bridge Too Far".

¿De qué falleció James Caan?

Por el momento, no se ha revelado una causa de muerte.

 

El 'tipo duro' de Hollywood

Durante unos años James Caan se ganó la reputación de ser el 'tipo duro' en Hollywood, algo que en un principio lo benefició, pero que al final limitó al actor, según señaló él mismo en una entrevista reciente.

Tras el éxito de El Padrino, Caan tuvo una buena racha con papeles en cintas como Rollerball, Los aristócratas del crimen, Un puente lejano o Llega un jinete libre y salvaje; sin embargo, no lograba salir del mismo molde, por lo que, luego también de algunos problemas personales, su carrera fue quedando en el olvido.

“Siempre me eligieron como Míster Tipo Duro o Míster Héroe. No me dejaron hacer mucho más”, dijo el actor, quien culpaba a Hollywood de su caída. 

Por un momento, recuerda el actor, fue uno de los candidatos principales para interpretar a Superman, en la primera película del Hombre de Acero, Superman: La Película, que más tarde haría famoso a Christopher Reeve.

Caan recuerda que rechazó el papel para interpretar a Clark Kent, aún cuando le ofrecieron el papel directamente. Caan también dice que Marlon Brando, con quien trabajó en El Padrino, le llegó a suplicar que se uniera a él en la película.