Cultura

Clásicos del cine de terror a partir de este fin de semana

Se acerca Halloween por lo que Cinemex te hará brincar del asiento con la proyección de las películas más emblemáticas del género.

27-09-2018 18:19 Por : Arena Pública
En los últimos años las cintas de horror no han gustado a pesar de sus altos presupuestos en tecnología para efectos especiales. 
En los últimos años las cintas de horror no han gustado a pesar de sus altos presupuestos en tecnología para efectos especiales. 

Prácticamente cada mes se estrena al menos una película de terror, mismas que no terminan por causar miedo en el público.

Por eso, Cinemex trae a sus salas, como parte de sus temporadas de cine clásico, las cintas que marcaron el camino en este género y se convirtieron en películas de culto

Las funciones serán por tiempo limitado y sólo en algunos complejos. Puedes consultar la cartelera en el apartado de Preventas dando click aquí

Este especial comenzará el viernes 28 de septiembre con la proyección de El Exorcista, la icónica película de 1973 considerada la obra máxima del terror. 

El siguiente film por presentarse será Pesadilla en la Calle del Infierno, conocida por el antagonista Freddy Krueger, aquel de la cara quemada con filosas garras. Dicha cinta estará disponible desde el fin de semana del 5 de octubre

A partir del 12 de octubre todos flotarán con la proyección de It conocida en México como ESO, famosa por el payaso malvado que persigue a unos chicos. Sin embargo, será la adaptación de 2017 y no la “clásica” pero igualmente provoca terror a todo espectador.

El fin de semana del 19 de octubre, el filme encargado de hacer brincar del asiento a los asistentes será la película Scream. En este clásico noventero, el asesino serial Ghostface persigue a su víctima hasta conseguir su objetivo. 

El último fin de semana de octubre será el turno de El Despertar del Diablo, dirigida por Sam Raimi y que revolucionaría este género desde su estreno en 1981. El filme retrata a un grupo de amigos en una cabaña en el bosque que experimentarán la presencia de un ser ajeno a ellos. Disponible desde el 26 de octubre.

Para cerrar con broche de oro, la adaptación de Stanley Kubrick de 1980 a la novela de Stephen King El Resplandor, protagonizada por el actor Jack Nicholson, estará el fin de semana del 2 de noviembre.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Stanley Kubrick (@stanleykubrick) on

Sin duda es una gran estrategia de Cinemex para darle una oferta diferente e infalible a los cinéfilos que en las próximas fechas buscarán celebrar Halloween.