Cultura

Apple cancela estreno de 'The Banker', su primera gran película que aspiraba a un premio Óscar

La película original de Apple fue protagonizada por Anthony Mackie y Samuel L. Jackson. El filme ya tenía expectativas de figurar en los Premios de la Academia.

22-11-2019 14:02 Por : DPL News
The Banker, escrita y dirigida por George Nolfi.
The Banker, escrita y dirigida por George Nolfi.

La guerra del streaming apenas está comenzando y parece que a Apple no le está yendo como esperaba. Este miércoles la empresa tecnológica canceló abruptamente el estreno mundial de su película The Banker en el Festival AFI de Hollywood.

The Banker ya había generado expectación para convertirse en un posible contendiente para los Premios de la Academia. Sin embargo, Apple informó en un comunicado que la película no se estrenaría en el Festival como estaba planeado.

“La semana pasada, nos llamó la atención algunas preocupaciones sobre la película. Nosotros, junto con los cineastas, necesitamos algo de tiempo para analizar estos asuntos y determinar los mejores próximos pasos”, dijo Apple en el comunicado.

La compañía no dio más detalles sobre qué clase de preocupaciones habían causado la apresurada decisión. Más tarde, un informe de The Hollywood Reporter mencionó que la cancelación de la película se había derivado de las acusaciones de abuso sexual contra el hijo del protagonista de la historia real, Bernard Garret Jr, quien también fue productor de la película.

El filme The Banker, que es protagonizado por estrellas como Samuel L. Jackson y Anthony Mackie, está basada en una historia real de dos emprendedores negros que logran acumular una fortuna, pretendiendo que su compañía la dirige un hombre blanco.

Apple compró la película a principios de año y en el comunicado señaló que se habían “conmovido por la entretenida y educativa historia sobre el cambio social y la educación financiera”.

The Banker iba a ser lanzada en cines el 6 de diciembre, antes de estar disponible en su nuevo servicio de transmisión de video, Apple TV+, en el mes de enero.