Autos

Tesla retrasa la salida de la Cybertruck hasta 2022 tras complicaciones en su producción

La empresa automotriz ha acumulado más de 1 millón de reservas para Cybertruck.

09-08-2021 11:55 Por : Arena Pública
El diseño beta de la Cybertruck. (Foto: Tesla)
El diseño beta de la Cybertruck. (Foto: Tesla)

Tesla confirmó un retraso hasta 2022 de su camioneta Cibertruck, la cual estaba planeada para lanzarse al mercado a finales de año.

Aunque la compañía no ha proporcionado algún comunicado oficial, la información sobre el retraso se puede observar al momento de hacer la reservación del vehículo.

En su sitio web oficial, al elegir cualquiera de las versiones para su reserva en el configurador de Tesla, la plataforma muestra el siguiente mensaje: "Podrá completar la configuración cuando se aproxime la producción en 2022. Todas las configuraciones ofrecen solo las especificaciones para los Estados Unidos". Dicho retraso se aplicará a todas las versiones del vehículo.

La empresa completó recientemente el diseño de la camioneta; no obstante Elon Musk, CEO de Tesla, advirtió que tendrán algunos desafíos para llevar la Cybertruck a producción, debido a diversas características, como el cuerpo de exoesqueleto hecho de acero que requiere procesos de fabricación complicados.

De igual manera durante la publicación de los resultados financieros del segundo trimestre de 2021, Tesla mantuvo el mismo cronograma de lanzamiento y únicamente especificó que la producción de Cybertruck comenzará en Gigafactory Texas.

"También estamos avanzando en la industrialización de Cybertruck, que actualmente está planificada para la producción de Austin posterior al Modelo Y", agregó la compañía en su resultado financiero.

Asimismo, la camioneta ha sufrido algunos cambios debido a problemas con el diseño inicial que no le permitían la homologación en Europa y Estados Unidos. Tanto el volante no circular como las cámaras que suplían a los espejos retrovisores tendrán que modificarse para que logren un producto seguro y eficaz en términos de conducción.

De acuerdo con Stefan Teller, un experto del TÜV (organizaciones certificadoras alemanas) afirma que el modelo tendría que sufrir una profunda remodelación para poder ser homologado en Europa: “El concepto básico del Tesla Cybertruck contradice la filosofía de seguridad común en Europa”, señaló Teller.

En 2019, Musk reveló oficialmente la Cybertruck, una pickup eléctrica, con autonomía de más de 800 kilómetros en su versión más completa, con un diseño futurista y minimalista.

El anuncio causó controversia debido al diseño que tendría, así como diversas críticas por parte de expertos como Frank Stephenson, diseñador automotriz que ha trabajado para marcas como MINI, Ferrari, Maserati, Fiat, Lancia, Alfa Romeo y McLaren.

“La Cybertruck luce como una representación tridimensional en baja resolución de un auto que tiene el potencial de ser extremadamente bello”, expresó Stephenson en un videoblog que publico en diciembre de 2020.

De igual manera el propio Musk admitió que la Cybertruck podría ser el primer gran fracaso de Tesla por su atrevido diseño. "Siendo franco, siempre existe la posibilidad de que la Cybertruck fracase, porque es muy diferente a cualquier otra cosa”, agregó en su cuenta de Twitter.

Actualmente la camioneta eléctrica cuenta con más de un millón de reservaciones, lo que muestra un interés inicial sobre el modelo; no obstante, la competencia en el mercado de Pickups eléctricas va en aumento, con la llegada de Ford Lightning, una camioneta totalmente eléctrica que saldrá al mercado estadounidense en 2022 y se posiciona como la competencia directa de la Cybertruck.

Ford Lightning en la parte superior y Tesla Cibertruck en la parte inferior.