Autos

Suzuki presenta el Swift Boostergreen 2022, el primer híbrido de la marca en México

Suzuki busca implementar una nueva modalidad de movilidad en el país.

09-11-2021 15:12 Por : Arena Pública
El primer híbrido de Suzuki llega a México. (Foto:Suzuki)
El primer híbrido de Suzuki llega a México. (Foto:Suzuki)

Suzuki presentó el Swift Booster, el nuevo modelo de la compañía con motor híbrido y que busca dar una opción de movilidad responsable dentro del país. 

La empresa presentó su nueva filosofía llamada "Genki Move", cuya misión es otorgar una movilidad responsable para el futuro y su primer acercamiento lo harán con la versión híbrida de su hatchback Swift. 

El Swift Boostergreen tiene un motor a gasolina de 4 cilindros y 1.2 litros con tecnología DUALJET, además de un motor generador eléctrico de 12 V, con lo que logra una potencia de 85 caballos de fuerza. Cuenta con una tracción delantera con transmisión manual de cinco velocidades.

De acuerdo con Suzuki, el modelo híbrido ofrece un rendimiento de combustible combinado de hasta 23.8 km/l, en carretera de 27.8 y en ciudad de 21.3; además cuenta  con la tecnología DUALJET, lo cual reduce las emisiones contaminantes con 98.5 gr/CO2 por kilómetro.

Suzuki promete que su automóvil obtiene 25% más de rendimiento en ciudad que sus competidores, lo que le ahorraría a sus propietarios un aproximado de 23 mil pesos en cinco años, y se dejarían de emitir 1.88 toneladas en ese mismo tiempo.

En la parte exterior, el Swift Boostergreen se diferencía del Swift 100% a gasolina, por una nueva parrilla color cromado, rines de 16 pulgadas y carrocería bitono disponible en cuatro colores: Naranja Monarca, Azul Tormenta, Rojo Vulcano y Amarillo Ocaso.

En el apartado interior, no hay tantos cambios respecto al Swift a gasolina. Únicamente integra un tablero digital de 3.5 pulgadas en el que se muestra la información sobre el funcionamiento del sistema y una pantalla de infoentretenimiento de 7 pulgadas y es compatible sólo con Android Auto, pero también tiene conexión Bluetooth y USB.

El Suzuki Swift Boostergreen llegará a los mercados mexicanos a partir del 13 de noviembre en una sola versión, con un precio inicial de 319,900 pesos.