Autos

Renault se vuelve eléctrico; presenta el nuevo Mégane E-Tech con 470 km de automonía

Desde el año pasado, Renault presentó sus planes para renovar su gama Mégane para volverlo eléctrico.

06-09-2021 15:14 Por : Arena Pública
Con un diseño minimalista, Renault presenta su nuevo modelo eléctrico. (Foto: Renault)
Con un diseño minimalista, Renault presenta su nuevo modelo eléctrico. (Foto: Renault)

La compañía francesa anunció el lanzamiento de su nueva versión Mégane E-Tech 2022, una SUV eléctrica con autonomía de hasta 470 km que remplaza el actual modelo de gasolina.

Este nuevo modelo inaugura la nueva plataforma CMF-EV de Renault, que concentra el motor y la batería en la parte inferior del piso.

Renault busca brindar a sus usuarios tecnología de vanguardia, que logre competir con diversas marcas que actualmente están en el sector automotor eléctrico, con una batería de 60 kWh, potencia de 160 Kw y una aceleración de 0 a 100 en 7 segundos.

En el apartado de recarga y batería, Renault mencionó que el tiempo de carga varía en diversos casos, como el de 8 horas con un cargador de 7,4 kW de potencia (que puede ser la carga durante la noche en una casa, con un cargador particular). También promete hasta 160 km en una hora en un cargador público de 22 kW y de 300 km si se trata de uno de carga rápida (130 kW).

Dentro del diseño interior, el automóvil cuenta con una pantalla OpenR, en forma de L invertida con un cuadro de instrumentos, y una pantalla de infoentretenimiento del mismo tamaño, las cuales brindan una conectividad con las diversas aplicaciones de serie que trae, como Android auto y Apple carplay.

Asimismo, cuenta con asistente de voz personal, Google assistant y un nuevo sistema de audio de alta definición con tecnología de especialización sonora y la posibilidad de seleccionar ambientes (natural, directo, club o lounge).

Las dimensiones son ligeramente menores con respecto al modelo anterior, con 1.78 m de ancho por 1.50 m de alto y más de 4 metros de largo, pero con una capacidad de 440 litros en la cajuela.

En términos de seguridad, la compañía asegura que su automóvil dispone de un acceso a la batería para bomberos, con el cual se permite a los equipos de emergencia que logren apagar una batería en llamas de manera rápida, ya que se podrían contener las llamas en 5 minutos y no en más de una hora.

El nuevo Mégane E-Tech ya está en producción y saldrá a la venta en el primer trimestre de 2022 únicamente en Europa. Por ahora no hay precio oficial, pero se habla de que podría partir de los 30 y 34 mil euros (alrededor de 36 mil dólares).