Autos

Nitrógeno en las llantas, ¿por qué es mejor?

Inflar las llantas de los autos con nitrógeno tiene ventajas considerables en comparación con el aire común sin importar la marca de la llanta.

17-01-2019 10:03 Por : Arena Pública
Sea nitrógeno o aire con lo que llenes las llantas de tu auto, no olvides revisarlas una vez al mes.
Sea nitrógeno o aire con lo que llenes las llantas de tu auto, no olvides revisarlas una vez al mes.

La nueva tendencia en los últimos años es inflar las llantas con nitrógeno puro pero ¿cuáles son sus beneficios? 

Primero lo más elemental: el aire que respiramos tiene un 78% de nitrógeno, 21% de oxígeno y el 1% restante corresponde a vapor de agua, dióxido de carbono y otros gases. Ese mismo aire es el que llena las llantas de los autos. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Discount Tire Centers (@discounttirecenters) on

 

El primero es que, por su naturaleza, el nitrógeno no se escapará tan rápido de la llanta como el aire, es decir que la presión se mantendrá estable por más tiempo. Lo anterior ayuda a consumir ligeramente menos combustible, así como reducir el costo de mantenimiento de las llantas. 

Otro factor positivo es que al no conservar agua, presente en vapor o líquido, dentro de la cámara de la llanta evitará la oxidación de los rines de acero. Además, al ser un gas frío, la temperatura de la llanta no hará que se contraiga. 

Si por alguna razón necesitas inflar tu llanta que fue llenada con nitrógeno previamente, no te preocupes, puesto que ambas son compatibles

Su costo puede variar entre 100 y 200 pesos. Sin embargo, no es mágico ya que también necesitará que la presión sea revisada una vez al mes, como ocurre con las de aire. 

Puede ser que el nitrógeno sea mejor pero eso no quiere decir que el aire convencional sea malo, ambos funcionan bien para circular por las calles de tu ciudad.

 

MÁS INFORMACIÓN: ¿Deberías inflar las llantas de tu auto con nitrógeno?