Autos

Mustang vs Camaro, la eterna rivalidad por el mejor auto deportivo

La carrera por demostrar cuál es el mejor deportivo del mercado lleva varias décadas y generaciones. ¿Cuál será el ganador en 2019?

18-01-2019 18:51 Por : Arena Pública
Los apasionados por los autos tienen su preferido pero, ¿sólo puede haber un ganador? (Foto: Instagram @tylers_1ss)
Los apasionados por los autos tienen su preferido pero, ¿sólo puede haber un ganador? (Foto: Instagram @tylers_1ss)

El auto deportivo es un mundo aparte, la competencia por destacar no sólo mezcla la velocidad, el lujo y el diseño, también una larga tradición que Mustang y Camaro han afianzado con los años.

En México únicamente están disponibles dos versiones de Mustang y dos de Camaro, además de una edición especial, de color naranja metálico, con spoiler trasero y doble franja deportiva en el cofre. 

Desde el año pasado, Mustang produce una versión EcoBoost de 4 cilindros la cual sí está disponible en México, sin embargo, el Camaro de 4 cilindros no está a la venta en nuestro país. 

En cambio, si deseas un auto con un motor de 6 cilindros, la única opción es el Camaro, puesto que Mustang no cuenta con un modelo de 6 cilindros. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Chevrolet México (@chevroletmexico) on

Dicho lo anterior, ¡que arranque la comparación y las ventajas y desventajas de cada uno! 

Para juzgar por los exteriores, el Mustang conserva su línea clásica y retro frente al Camaro que este 2019 estrena nueva faceta con un diseño más moderno y atractivo. Ambos pueden ser convertibles, algo que añade encanto a estos fascinantes autos. 

Realmente los dos autos son imponentes tanto por fuera como en los interiores, los cuales son impecables en ambos casos. El Mustang igualmente mantiene su estilo retro, simple pero cautivador. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ford México (@ford_mx) on

La versión EcoBoost continúa con el tablero con medidores de aguja aunque el cambio se encuentra en la versión superior que cuenta con los medidores digitales que lo hace ver impresionantemente moderno. 

No es así para el Camaro que todavía marca las velocidades con agujas en todas sus versiones pero aparte de ese aspecto, sus interiores inmaculados gustan a cualquiera.

No obstante, un problema señalado constantemente es la visibilidad hacia afuera desde modelos anteriores, que en 2019 no ha sido resuelto todavía. 

En la parte mecánica, el Mustang de 4 cilindros tiene las siguientes características: motor de 2.3L con 310 caballos de fuerza y 350 lb-ft de torque. 

Mientras el Mustang de 8 cilindros cuenta con un motor de 5.0L con 460 caballos de fuerza y 420 lb-ft de torque. Un auto sumamente poderoso, sin duda alguna. 

Por otra parte, los atributos del Camaro de 6 cilindros son: un motor de 3.6L con 335 caballos de fuerza y 285 lb-ft de torque. 

En cambio, el Camaro de 8 cilindros posee un motor de 6.2L con 455 caballos de fuerza y 455 lb-ft de torque. 

Si bien la diferencia es evidente con los de 8 cilindros, entre ellos el Camaro puede ser ligeramente más potente, pero en realidad al volante difícilmente notarías una diferencia.

Mecánicamente son muy parecidos, si planeas comprar uno de estos autos, lo mejor es que solicites una prueba de manejo en la agencia para estar completamente convencido. 

Respecto a la tecnología, ambos cuentan con una pantalla de 8 pulgadas las cuales son compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. En cuanto a la seguridad, los dos vienen con 8 bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro llantas, sensores de colisión y cámara de reversa. 

Mecánicamente el Camaro LT4 V8 con motor de 6.2L y que cuenta con 650 caballos de fuerza y 650 lb-ft de torque puede ser considerado el ganador por la potencia que tiene, sin embargo, no está a la venta en México, por lo que no fue considerado en este artículo. 

Declarar un ganador absoluto es complicado, los dos son fantásticos autos con extraordinario desempeño y todo se resume a cuestión de gustos, puesto que son similares en prácticamente todos los ámbitos. 

El que produzca la sonrisa más grande en tu rostro será el ganador. Si deseas conocer más detalles sobre ellos visita las páginas web de Mustang y Camaro

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by @feelin_peachyx on

 

MÁS INFORMACIÓN: Mustang 2019 vs Camaro 2019 ¿cuál es mejor?