Autos

Los mejores y más recientes videojuegos de autos, ¿los conoces?

Desde el inicio de los videojuegos los autos han estado presentes. Hoy en día existen juegos que son tan entretenidos como emocionantes.

23-01-2019 16:06 Por : Arena Pública
La variedad de videojuegos disponible hoy en día es enorme donde los autos también figuran (Foto: Jessica Lewis).
La variedad de videojuegos disponible hoy en día es enorme donde los autos también figuran (Foto: Jessica Lewis).

La velocidad, el rugir de los motores y toda la adrenalina de los autos ahora están también disponibles de manera segura en los videojuegos.

El éxito de los videojuegos de autos recae en que no sólo los amantes de los coches juegan a ellos. Sumado a gráficas y modos de juego mejorados, al igual que el resto de los videojuegos, cada nueva entrega promete ser mejor. 

Cada persona tiene su juego favorito y de autos ocurre lo mismo, por eso te presentamos una lista de los mejores videojuegos sin orden en particular, sin embargo, al ser muy recientes, únicamente pueden jugarse en las consolas de última generación: PS4, Xbox One, Nintendo Switch, o bien en PC. 

Gran Turismo Sport 

Lanzado en octubre de 2017, exclusivo para PlayStation 4, ha vendido más de 3.3 millones de copias, que lo convierte en el séptimo videojuego mejor vendido de PS4. 

Gráficas detalladas y una sensibilidad precisa son los puntos fuertes de este juego donde el modo online es la principal atracción, ya sea para competir en una carrera o contra un amigo, te llevarás horas de diversión. 

El modo Campaña también es entretenido para mejorar tiempos, descubrir circuitos y ganar trofeos. La experiencia se vuelve mejor aún con el control con forma de volante

Rocket League 

¿Quién dijo que no se puede combinar autos y fútbol? Aunque suene algo absurdo al principio, el juego que nació en 2015 es de los favoritos del público. Disponible en todas las consolas y PC, pero lo mejor es que a partir de 2019 los jugadores de distintas consolas pueden jugar entre ellos. 

Numerosas actualizaciones después con nuevos modos de juego hacen que el juego sea todavía más entretenido. La personalización del auto es grandiosa y divertida, algo que ha mejorado con ventas dentro del juego. 

En 2018, el juego alcanzó 40 millones de jugadores que refleja el impacto de Rocket League el cual ha sido tan grande que es considerado un E-sport, es decir, competencias más profesionales. 

Burnout Paradise Remastered

Desarrollado por Electronic Arts en 2008, una década después vuelve para cautivar a los jugadores más jóvenes y atrapar con la nostalgia a los veteranos.

Este Burnout fue distinto a los anteriores, ya que elimina las carreras en circuitos para brindar al jugador la libertad de explorar Paradise City a lo largo y ancho de sus calles, carreteras, túneles. 

Aquí puedes correr entre el tránsito, hacer piruetas en las rampas que encuentres en el camino y tunear el coche. También hay carreras, circuitos de rampas y un sinfín de eventos, por lo que no paras de manejar desde un inicio. 

Los avances tecnológicos de ahora ayudan a mejorar la resolución y cuadros por segundo para una riqueza visual con los estándares actuales con los que quedarás fascinado al manejar por la ciudad durante muchas horas. 

Forza Motorsport 7 

La competencia directa de Gran Turismo no se queda atrás, pues lanzaron también en octubre de 2017 su juego exclusivo para Xbox One y Windows, el cual complació a todos los jugadores de la consola de Microsoft. 

Con más de 700 carros y varias decenas de circuitos, el juego perfecciona los errores que tuvieron sus predecesores e inyecta emoción a través de impresionantes gráficas y competitividad para hacer de las carreras un mundo entero. 

Las críticas, puntuaciones, nominaciones y premios ganados hablan por sí solos, es un juego que asegura horas de diversión, mucha cultura de autos gracias a las licencias con las automotrices para principiantes y los más experimentados. 

Técnicamente estos juegos podrían considerarse los mejores al ser los más recientes en un catálogo extenso que ha ido creciendo año con año.

Por otra parte, nadie podría resistirse al nuevo Mario Kart ni al próximo Crash Bandicoot Team Racing