Autos

Jeep Wrangler, un todo terreno con legado, autenticidad y desempeño

Las características, la historia y evolución de este vehículo lo han mantenido en el mercado como una de las marcas consentidas.

22-01-2019 19:07 Por : Arena Pública
Su diseño auténtico es un aspecto que hace de estas camionetas un auto icónico (Foto: Instagram @JeepMexico).
Su diseño auténtico es un aspecto que hace de estas camionetas un auto icónico (Foto: Instagram @JeepMexico).

Cuando pensamos en marcas de camionetas, muchas pueden venir a la mente pero cuando se trata de todo-terreno, la primera es Jeep. ¿Por qué? 

La historia de Jeep comienza en la Segunda Guerra Mundial cuando se diseñó en 1940 el vehículo Willys Quad, el cual fue desarrollado hasta 1945 bajo el nombre de Willys MB. Ese modelo fue el que adoptó el mote de “Jeep”. 

Una vez terminada la guerra, estos vehículos eran muy comunes y populares en todo Estados Unidos, lo que abrió la puerta para que Willys-Overland comercializara una generación nueva con un perfil más citadino. 

Willys MB (Foto: Wikipedia).

Fue hasta 1970 que American Motors Company se hizo de la producción de Jeep para que en 1987 el lanzamiento de la Jeep Wrangler fuera una realidad.

Fue en ese mismo año que Chrysler adquirió American Motors y continuó con la producción de la Wrangler hasta 1996. 

Una nueva generación fue bautizada en código como “TJ”, la cual estuvo en el mercado de 1997 al 2006, para dar paso a la generación actual con el nombre de código “JK”, a cargo del grupo automotriz Fiat Chrysler. Todo eso y más está detrás de una Jeep. 

Su diseño es otro atributo sumamente positivo, ya que es auténtico y único. Su figura plana que emula a los vehículos militares, con la variable de hacerlo convertible, las llantas gruesas y grandes, entre otros aspectos que la vuelve un auto icónico

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jeep (@jeep) on

Actualmente sus interiores son tan encantadores como su apariencia. También combinan tecnología, comodidad y lujo se puede percibir al abordar una camioneta de estas.

Totalmente eléctrico, asientos de piel, pantalla de 8 pulgadas y mucho más se encuentra dentro de una Wrangler.

Pero no todo termina ahí, la tecnología del modelo 2019 también está orientada a la seguridad puesto que la camioneta incluye 6 sistemas de asistencia para situaciones complicadas como derrapes, frenados bruscos y obstáculos imprevistos. Conoce más dando click en este enlace

Con lo anterior, el desempeño de la Jeep Wrangler es simplemente soberbio, sumado al motor Pentastar V6 de 3.6L con una potencia de 285 caballos de fuerza y 260 lb-ft de torque. Justamente es el motor de 6 cilindros lo que la posiciona entre las mejores puesto que los modelos anteriores eran bastante lentos. 

Sin embargo, la Wrangler muestra su verdadero poder cuando el pavimento termina. Donde otros autos tienen prohibido circular, la Jeep Wrangler también se asegura que la tecnología ayude a mejorar su rendimiento gracias a su dura transmisión, asistencia de arranque en pendientes y de descenso. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jeep México Oficial (@jeepmexico) on

Por todas esas razones es que la Wrangler y Jeep en general es tan especial.

No obstante, pocas personas tienen la oportunidad de adquirir una Wrangler, pues su valor es entre 779 mil y 950 mil pesos. Para conocer más detalles entra a su página web

A pesar del precio, en 2015 la Jeep Wrangler tuvo su mejor año en ventas alcanzando 200 mil unidades. Land Rover podría considerarse la competencia directa de Jeep, no obstante en 2016 únicamente la Jeep Wrangler rebasó las ventas de toda la marca Land Rover. 

 

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué la Jeep Wrangler sigue siendo tan popular?