Autos

El Nissan March se renueva, aumenta la seguridad; pero también su precio

El automóvil predilecto de las nuevas generaciones por su precio accesible se renueva para el modelo 2021 con un incremento del 25% en su precio.

14-02-2021 22:03 Por : Arena Pública
El nuevo Nissan March 2021 se presenta rediseñado y con un paquete de seguridad más robusto. En la imagen, la versión bitono que inicia en 287,900 pesos para transmisión manual (Foto: Nissan)
El nuevo Nissan March 2021 se presenta rediseñado y con un paquete de seguridad más robusto. En la imagen, la versión bitono que inicia en 287,900 pesos para transmisión manual (Foto: Nissan)

El March finalmente se renueva. Nissan, el gigante japonés de automóviles, presentó el diseño renovado del modelo March, conocido por ser uno de los autos más vendidos en México.

La empresa automotriz anunció que en el nuevo March 2021 se integra un paquete de seguridad más robusto y un diseño remasterizado, no obstante dejará de comercializar la versión Active, la más básica del modelo, lo que implicará un salto en el precio de la versión introductoria de unos 55 mil pesos.

La lista de precios del modelo 2021, según la página web de Nissan, inicia con la versión Sense MT a 219,900 pesos y finaliza en la versión Exclusive AT Bitono en 304,900 pesos. En comparación con el modelo 2020, cuya versión Active costaba 165,000 pesos y la versión Exclusive AT en 241,652 pesos, el precio de la unidad se incrementa entre 20 y 25 por ciento.

El nuevo modelo, desde su versión de entrada, cuenta con seis bolsas de aire: dos frontales, dos laterales y dos tipo cortina, así como cinturones de seguridad de tres puntos en los cinco asientos, con recordatorio de uso de cinturón de seguridad en las plazas frontales.

Nissan March 2021 mantiene el motor de 1.6 litros, capaz de generar 106 hp y 105 lb-pie, sin embargo presenta cambios en el diseño con una parrilla V-Motion, similar al Versa, recibe faros más afilados y la parte trasera exhibe un parachoques deportivo con calaveras LED.

El pequeño de la gama de Nissan se complementa con el sistema de frenado antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia de frenado (BA). La versión tope de gama integra NissanConnect Finder, que le permite al usuario conectarse vía remota con su vehículo a través de un teléfono inteligente para conocer la ubicación del automóvil, activar alertas de velocidad y movimiento, además de contar con servicios de asistencia telefónica.

El modelo March se posicionó como el subcompacto preferido por el mercado mexicano derivado de su precio accesible; una característica que no repetirá. Según cifras propias del fabricante japonés, en enero de 2021 Nissan March ocupó el tercer lugar de los productos más vendidos con 4,178 unidades.

 

Orgullosamente mexicano

El modelo March 2021 es manufacturado en la planta Aguascalientes A1 perteneciente a Nissan, que inició el año con la producción de los nuevos modelos de Nissan Kicks y Nissan March.

El nuevo Nissan March representó una inversión de 13.2 millones de dólares (mdd), de los cuales 3.3 mdd fueron invertidos tanto en troqueles de estampado como en pintura y 9.9 mdd en proveeduría.

El vehículo inició su producción en México durante 2010 y al día de hoy, se han producido más de 600 mil unidades, las cuales son destinadas tanto para el mercado doméstico, como para el de exportación, explica la empresa automotriz.

“Históricamente (el modelo March) se ha exportado hasta 24 países, destacando principalmente los mercados de Canadá y Colombia”, de acuerdo a un comunicado de Nissan.

La planta Aguascalientes A1 es el primer complejo de manufactura de Nissan en la región, que asumió la responsabilidad de "planta madre" para la producción del modelo Nissan Kicks. Actualmente la planta también produce Nissan Versa, considerado como el vehículo más vendido del país y uno de los de mayor volumen de producción en la industria de México.

“Los tres modelos son manufacturados de manera simultánea en la línea de producción multimodelo de A1, la más rápida de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi a nivel global”, dijo Nissan en su comunicado.