Autos

Bolt EUV 2022 llega a México, el nuevo auto eléctrico de Chevrolet

Se presenta como una reinvención “crossover” del modelo anterior Bolt que salió el año pasado.

20-08-2021 18:31 Por : Arena Pública
El Chevrolet Bolt EUV 2022, la nueva generación de una SUV eléctrica. (Foto: Chevrolet)
El Chevrolet Bolt EUV 2022, la nueva generación de una SUV eléctrica. (Foto: Chevrolet)

El auto eléctrico, Bolt EUV 2022 de Chevrolet llega a México oficialmente, se podrá comprar en todo el país a partir de mediados de septiembre con un precio inicial de 930 mil 900 pesos. 

Por el momento únicamente se ha confirmado una versión disponible, con 397 km de autonomía. Para poder adquirirlo se podrá entrar a la preventa en su página oficial y revisar los diferentes planes de financiamiento que se ofrece.

Este nuevo Bolt EUV 2022 viene a ampliar la familia de SUV de la compañía, así como conquistar el mercado de automóviles eléctricos en México. Cuenta con un cargador dual de 120V Y 240V, aceleración de 0 a 100 en siete segundos y una potencia de 200 HP (150 kw de energía de impulso eléctrico).

En la parte interior cuenta con una pantalla de 10.2 pulgadas donde se tiene todo el sistema de información y entretenimiento, es táctil y compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Como complemento se encuentra un cargador inalámbrico para dispositivos móviles y un sistema de sonido con seis altavoces.

No cuenta con palanca de cambios, pero sí con un sistema de botones con los que se puede seleccionar el estado de movimiento del vehículo. Asimismo, cuenta con conexión a internet dentro del vehículo para hasta 7 dispositivos y la integración de Alexa como   de voz personal.

En el apartado de seguridad el automóvil ofrece 10 bolsas de aire, freno autónomo de emergencia, alerta de punto ciego, mantenimiento de carril, alerta de abandono de carril, detección de peatones al frente y atrás, cámara de reversa, luces altas automáticas y navegación guiada con asistencia en caso de accidente

Se podrá adquirir en distribuidores Chevrolet EV de Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Toluca y Puebla.

¿Cuáles son las compañías que ofrecen automóviles eléctricos en México?

Actualmente en México la oferta de automóviles sigue creciendo, con un mercado pequeño, las principales marcas que manejan la opción eléctrica en sus automóviles son:

Tesla

La marca únicamente de automóviles autónomos presenta cuatro de sus modelos para el mercado mexicano, con un precio desde 969 mil 990 pesos el Model 3, hasta dos millones y medio con el model X.

 

Jac Motors

La compañía china presenta el catálogo de vehículos eléctricos más amplio de México, con 6 modelos de su serie E sei, que van desde 499 mil pesos hasta 769 mil.

 

Mercedes-Benz

El Mercedes-Benz EQC es el primer vehículo eléctrico nativo de la firma alemana se lanzó en 2020 en el mercado, con un precio de un millón 899 mil pesos.

 

BMW

El BMW i3 fue uno de los primeros vehículos eléctricos a la venta en México, su precio parte de un millón 165 mil pesos.

 

Nissan

El Nissan LEAF se presenta como la segunda generación del primer auto eléctrico de ventas masivas que está disponible en México desde hace un par de años, con un precio inicial de 922 mil 900 pesos.