Un filme biográfico sobre el pintor Gaugin se estrena en el Tour de Cine Francés

La película Gauguin, un viaje a Tahití aborda la vida del pintor francés en esta isla, considera una de sus etapas más creativas y prolíficas.
8 Septiembre, 2018 Actualizado el 10 de Septiembre, a las 09:42
Un filme biográfico sobre el pintor Gaugin se estrena en el Tour de Cine Francés en la CDMX
Un filme biográfico sobre el pintor Gaugin se estrena en el Tour de Cine Francés en la CDMX
Arena Pública

El filme Gauguin, un viaje a Tahití es una muestra de la vida del pintor post-impresionista francés dentro de esta isla exótica, considerada una de sus etapas artísticas  más prolíficas y representativas.

El estrenó se llevará a cabo en día de mañana, domingo 8 de septiembre, dentro de la programación del Tour de Cine Francés en la CDMX.

Gaugin realizó este viaje en 1891, a los 43 años edad, en busca de una nueva forma de vida, así como  de motivaciones artísticas lejos de la civilización europea.


Las pinturas que Gaugin creó en este periodo se caracterizan por sus coloridos y  principalmente por representar escenas de los nativos y los paisajes de la Polinesia francesa. 

La obra de Gaugin correspondiente a este momento de su vida tuvo grandes contribuciones para el arte posterior, influyó en corrientes como el fovismo francés y el expresionismo alemán del siglo XX.

En esa etapa de su vida creó obras como Parau api (¿Qué hay de nuevo?) (1892) y Mata Mua (Érase una vez), entre otras.

Nafea Faa Ipoipo (¿Cuando te casas?), 1892

El largometraje aborda principalmente la parte biográfica de su exilio en Tahití y la relación amorosa con Tehura, quien se conviertiría en su mujer y modelo de sus mejores cuadros.

 

Te puede interesar: Burt Reynolds: Amarga Pesadilla

 

Gauguin, un viaje a Tahití es un filme del director Edouard Deluc y está protagonizado por el reconocido actor francés Vincet Cassel.


La edición número 22 del Tour se llevará a cabo del 7 septiembre al 18 octubre de 2018 en diferentes ciudades de la República Mexicana. El ciclo incluye 7 largometrajes franceses. Las sedes donde puedes disfrutar de este ciclo de cine son Cineteca Nacional, Cinépolis, Cine Tonalá, Cinematógrafo de Chopo, Instituto Francés, entre otras.

Te dejamos la liga para que consultes la cartelera.
 

Archivado en