Acapara cine mexicano el fin de semana en CDMX

Llega el Festival Internacional de Cortometrajes Shorts México 2018 y por solo 20 pesos podrás disfrutar las películas de la Fiesta del Cine Mexicano.
6 Septiembre, 2018 Actualizado el 7 de Septiembre, a las 18:44
Foto: Pexels / algunos derechos reservados
Foto: Pexels / algunos derechos reservados
Arena Pública

Para todos los gustos. Por una parte habrá películas mexicanas de renombre y por el otro cortometrajes emergentes. 

Este fin de semana será importante para la industria del cine y todos los amantes del séptimo arte. El pasado miércoles 5 de septiembre se dio inicio a la décimo tercera edición del Festival Internacional de Cortometrajes Shorts México 2018 que presenta más de 300 cintas en más de 20 sedes en la Ciudad de México.

Dicho festival es especial, pues es el único en el país que proyecta cortometrajes. Para esta edición se recibieron cerca de 4 mil trabajos, de los cuáles más de la mitad son mexicanos.

Este año algunas proyecciones serán en recintos importantes de la ciudad como la Cineteca Nacional, la Biblioteca José Vasconcelos, la Casa del Lago de la UNAM, entre otras sedes. 

En el festival se premiará a los mejores cortos en las siguientes categorías: Competencias mexicanas, de ficción, animación, documental; competencias iberoamericanas, con las mismas subcategorías; y competencias internacionales, bajo los mismos estándares. Además de la competencia al mejor Guión de Cortometraje.

El festival termina el 12 de septiembre y puedes consultar toda la información de horarios, sedes y más dando click aquí

También este mismo fin de semana será la primera edición de la Fiesta del Cine Mexicano donde se proyectarán clásicos, dramas, horror, documentales, comedias y animadas. Todo esto con el fin de promover el cine nacional.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) propuso a finales del 2017 un evento que celebre y promueva la industria cinematográfica en todo el país. A esto le llamaron la Fiesta del Cine Mexicano. 

A dicha iniciativa se sumaron la Secretaría de Cultura, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), la Cineteca Nacional, la Filmoteca de la UNAM y la Cineteca de la Universidad de Guadalajara; además de las dos cadenas comerciales Cinépolis y Cinemex, quienes pusieron a únicamente 20 pesos las entradas a las películas mexicanas. 

Del 7 al 13 de septiembre de 2018 proyectarán cintas como Arráncame la Vida (Roberto Scheider, 2008), Sueño en Otro Idioma (Ernesto Contreras, 2017), Rojo Amanecer (Jorge Fons, 1990), además de clásicos como Dos Tipos de Cuidado (Ismael Rodríguez, 1953) y El Lugar sin Límites (Arturo Ripstein, 1978), entre otras. Puedes consultar la lista completa aquí

Este programa también tiene presencia en las plataformas de streaming Cinepolis KLIC y Claro Video para rentar o comprar estas películas, las cuales tendrán promoción. 

Archivado en