BMW introduce su nuevo deportivo M2 Competition en México

5 Septiembre, 2018 Actualizado el 11 de Septiembre, a las 11:15
BMW M2 Competition Foto: Twitter BMW México @BMWMex
BMW M2 Competition Foto: Twitter BMW México @BMWMex
Arena Pública

BMW M Power Tour 2018 continúa con su presencia en nuestro país y, luego de presentaciones en Puebla y Guadalajara, tomó el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México, como el escenario ideal para demostrar el poderío de los vehículos de la firma alemana.

Además de presenciar el alto desempeño de la línea deportiva de BMW y de contar con la presencia del piloto canadiense Bruno Spengler, el evento sirvió como escaparate para que la marca de autos de lujo hiciera la presentación del BMW M2 Competition, el nuevo deportivo que llega a nuestro país para completar la gama de la firma alemana.

 

El nuevo deportivo compacto de BMW busca brindar a sus usuarios una experiencia de conducción en la que la agilidad y la precisión sean protagonistas. 

El BMW M2 Competition cuenta con un motor de 6 cilindros, tomado de las versiones M3 y M4, que ruge con tecnología M Twin Power Turbo para ofrecer una potencia de hasta 410 caballos de fuerza y una de velocidad cercana a los 280 kilómetros por hora.

El evento del pasado fin de semana permitió a los asistentes, mediante diversas prueba de manejo en la pista, poner a prueba la adrenalina que brinda el deportivo de BMW de la mano de una de caja de trasmisión manual de 6 velocidades, que llega a los 100 kilómetros por hora en 4.4 segundos, y de la versión con transmisión DKG de 7 velocidades con doble embrague, que alcanza la misma velocidad en 4.2 segundos.

 

 

Las innovaciones del M2 Competition continúan con la presencia de una barra de polímero reforzado con fibra de carbono, para brindar mayor rigidez estructural en el motor; nuevo sistema de enfriamento, con rediseño de parrillas y ampliación de las entradas de aire delanteras; un sistema de escape dual con válvulas de control eléctrico; y botones de acceso a características del motor y dirección.

BMW M2 Competition amplía su oferta con un sistema de seguridad que incorpora la tecnología Diferencial Activo, exclusiva de empresa alemana, para distribuir de forma variable el par entre las llantas traseras para mejorar la tracción y el control en curvas; así como nuevos frenos M Sport con discos ventilados. Ambos puestos a prueba en la sección de drifting del evento.

La estrella del BMW M Power Tour 2018 contempla un estilo único al presentar un tono exclusivo para el vehículo: el Hockenheim Silver.

M2 Competition estará disponible a partir de octubre en las diferentes distribuidoras de BMW en México y ambas versiones tendrán un costo de 1 millón 259 mil 900 pesos.

El recorrido del BMW M Power Tour presentará su cierre en la ciudad de Monterrey el próximo 22 y 23 de septiembre y se espera contar con la presencia de hasta 1,000 fanáticos de la firma alemana.   

MÁS INFORMACIÓN: Detalles sobre el nuevo BMW M2 Competition