Autos, queso y rock & roll. ¿Qué otros cambios tuvo el TLCAN?

El sector automotriz y la propiedad intelectual en la industria de la música son algunas de las modificaciones hechas al acuerdo comercial.
28 Agosto, 2018 Actualizado el 28 de Agosto, a las 17:35
El sector automotriz fue el que más cambios recibió de entre los capítulos conocidos. Foto: Embajada de México en Estados Unidos.
El sector automotriz fue el que más cambios recibió de entre los capítulos conocidos. Foto: Embajada de México en Estados Unidos.
Arena Pública

¿Por qué es importante? Medios y organizaciones tanto en México como en EU han argumentado que el nuevo TLCAN -sin Canadá aún a bordo- se negoció en términos menos favorables que el anterior.

Los detalles: El nuevo TLCAN integró capítulos relacionados con condiciones laborales, protección al medio ambiente y comercio digital, pero también realizó modificaciones para algunos aspectos, de acuerdo con un comparativo en el actual Tratado de Libre Comercio y la Hoja de Datos Comerciales, dada a conocer por el Departamento de Comercio de EU.

Los cambios del tlcan

Y ahora ¿qué sigue? La negociación entre Canadá y EU recién va a comenzar, y hasta que los canadienses no acepten las condiciones del nuevo tratado los congresos de los países no pueden comenzar a estudiar detalladamente los acuerdos a los que se llegaron en un año de renegociaciones.

 

MÁS INFORMACIÓN: Tratado de Libre Comercio de 1994. 

MÁS INFORMACIÓN: Hoja de datos del nuevo Tratado Comercial entre México y EU. 

Archivado en