Uber retira su proyecto de camiones autónomos

La unidad encargada del proyecto en San Francisco regresará a Pittsburgh para enfocarse en los autos autónomos, solamente.
31 Julio, 2018 Actualizado el 31 de Julio, a las 16:08
El camión Otto, fue el primero que manejó sin conductor por casi 200 km en Colorado, con una carga completa de Budweiser.
El camión Otto, fue el primero que manejó sin conductor por casi 200 km en Colorado, con una carga completa de Budweiser.
Arena Pública

Uber ha decidido retirarse del desarrollo de camiones autónomos, un proyecto que nació tras la adquisición de los camiones Otto, en el 2016. 

La compañía californania, en cambio, regresará la unidad que llevaba este proyecto en San Francisco, a Pittsburgh para incorporarse con una segunda unidad que trabaja en los autos autodirigidos.

"Recientemente hemos dado el importante paso de regresar a las vías públicas en Pittsburgh, y mientras esperamos continuar con ese impulso, creemos que contar con la energía y la experiencia de todo nuestro equipo centradas en este esfuerzo es el mejor camino a seguir", dijo Eric Mayhofer, que dirige Uber Advanced Technologies Group. 

La camiones autónomos no eran la única interferencia de Uber en el sector, pues actualmente cuentan con una aplicación llamada Uber Freight, que ayuda a los conductores de camiones a conectarse con las compañías de transporte. 

"...creemos que la entrega en auto conducción para aplicaciones de pasajeros primero, y luego llevarla a aplicaciones de carga más adelante, es el mejor camino a seguir", dijo Meyhoffer en un correo electrónico a sus empleados que se desveló a TedCrunch. "Por ahora, necesitamos el enfoque de un equipo, con un objetivo claro". 

Uber se había visto en medio de controversias tras la adquisición de Otto, por diversas demandas que acusaban a la compañía de robar patentes y secretos comerciales.

La compañía californiana ha regresado sus vehículos autónomos a las calles de Pittsburgh, donde los Volvo XC90 modificados para autodirigirse serán manejados por humanos con nuevos estándares de seguridad y monitoreo constante de sus controladores de prueba. 

Archivado en