Danza, teatro y museos son los eventos culturales menos visitados por la población

La danza y el teatro, así como las exposiciones culturales, son los eventos menos visitados por la población zonas urbanas de México, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
28 Julio, 2018 Actualizado el 28 de Julio, a las 12:34
Danza, teatro y museos son los eventos culturales menos visitados por la población
Danza, teatro y museos son los eventos culturales menos visitados por la población
Arena Pública

La danza y el teatro, así como las exposiciones culturales, son los eventos menos visitados por la población en las zonas urbanas de México, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los eventos culturales más concurridos son las proyecciones de películas, cine, y conciertos. El 86.2% dijo que asistió al menos una vez a una proyección de una película o cine, el 49% índico  que asistió a un concierto en vivo.

Mientras que los eventos culturales menos concurridos son la el teatro con un 26.5% de asistencia, así como las exposiciones con un 25.2% de asistencia. Y en último lugar, la danza con un 22.1% de asistencia.

La población prefiere ir a ver la proyección de una película o al cine, y muestra poco o nulo interés en los eventos dancísticos. El 63. 1% de la población dijo haber asistido a un evento de danza en el último año, mientras que el 50% declaró asistir  4 o más veces a ver una película.   

Independientemente de la asistencia, los eventos de danza generan poco interés. El 75.2% dijo tener poco o nada de interés en los eventos de danza. Por el contrario, el 62.3% señaló tener mucho interés por el cine y la proyección de películas. 

El estudio fue realizado a personas de 18 y más años de edad, en 32 áreas urbanas. 

El estudio Módulo sobre eventos culturales seleccionados (MUDECULT) del INEGI, tiene como objetivo proporcionar información acerca de la asistencia a los eventos culturales en las zonas urbanas de México en los doce meses anteriores, así como respecto al interés de la población por la cultura, para incidir en la implementación de políticas públicas en el sector cultural. 

Según el estudio las personas interesadas en la cultura, han recibido estímulo en el hogar o la escuela para asistir a eventos culturales.  

Archivado en