Fotomultas se quedan en la CDMX, pero con esquema diferente

La próxima jefa de gobierno de la Ciudad de México indicó que los radares se quedarán, pero que cambiará el esquema de sanciones.
19 Julio, 2018 Actualizado el 20 de Julio, a las 10:23
Las fotomultas son administradas por una empresa privada, misma encargada de mandar las sanciones.
Las fotomultas son administradas por una empresa privada, misma encargada de mandar las sanciones.
Arena Pública

"La tecnología está bien que se use, lo que ya no vamos a hacer es privatizar el servicio", dijo Claudia Sheinbaum.

La candidata electa al Gobierno de la Ciudad de México nunca estuvo en contra de la tecnología que se usa respecto a las fotomultas, explicó. El problema está con el abuso de la empresa privada que administra éstas y engorda sus propios bolsillos. 

Por lo tanto, explicó en entrevista a los medios, cambiará el esquema de sanciones, orientándose más hacia una educación vial.

"Todos estamos de acuerdo en que debe haber un reglamento de tránsito, que hay que proteger al peatón y al ciclista, pero debe ser un esquema más justo", dijo a la prensa. 

Las sanciones económicas seguramente seguirán vigentes, pero sin atentar en contra de la economía familiar, explicó Sheinbaum. También dijo que tiene otra lista de sanciones en mente como el servicio comunitario, escuelas de manejo, puntos en la licencia y revocación de licencia permanente. 

La jefa de gobierno electa declaró que revisará el contrato que se tiene con la empresa privada de las fotomultas y así definirá, de acuerdo a los intereses de la ciudad, si la tecnología se queda o no. 

Actualmente, la empresa privada está encargada de mandar las sanciones apenas se rebase el límite de velocidad y llegando a multas de hasta dos mi pesos.

"Debe ser un esquema más justo y que no engorde los bolsillos de un privado", concluyó la próxima jefa de gobierno de la CDMX. 

 

 

Archivado en