Fox culpó a Trump de criminalizar a mexicanos y lo llamó "falso profeta"

27 Febrero, 2018 Actualizado el 27 de Febrero, a las 16:45
Fox llamó "falso profeta" a Trump por ir en contra de la globalización. Foto: Instagram
Fox llamó "falso profeta" a Trump por ir en contra de la globalización. Foto: Instagram
Arena Pública

El expresidente mexicano Vicente Fox criticó duramente al actual presidente de EEUU, Donald Trump, llamándolo "falso profeta" y lo culpó de "seguir una dinámica económica que afectará a muchos países del mundo", creando una tendencia en contra de la globalización.

"Hay una tendencia en contra de la globalización creada por falsos profetas, como los problemas de 'nacionalización' que están surgiendo en Cataluña y California", aseguró Fox durante su intervención en el II Foro Empresarial Global Latinoamericano, que tiene lugar hasta mañana en Dubái.

LEE: Peña Nieto canceló su visita a Washington tras áspera llamada con Donald Trump

Por otra parte recordó "A nosotros nos ha ofendido llamándonos criminales.Tuvimos grandes lazos con EE.UU. y Trump, al final, no podrá cambiar eso. Es un falso profeta", apuntó dirigiéndose al mandatario norteamericano.

Agregó que actualmente, México sufre una época de gran incertidumbre en relación con su comercio exterior ya que, según Fox, "quien nos abrió las fronteras ahora quiere construir un muro", en alusión a EE.UU.

Recalcando que las principales dudas se centran en el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLC o NAFTA en sus siglas en inglés, que engloba a a Estados Unidos, México y Canadá), pues la actual tendencia aislacionista de Trump podría ponerlo en peligro, comentó.

"Por eso estamos aquí, para intentar crear un puente entre Emiratos Árabes y Latinoamérica", explicó Fox en referencia a la economía de un país que hoy dirige el 82 por ciento de sus exportaciones a Estados Unidos.

En este sentido dijo que "México quiere diversificarse" y que es un territorio "preparado para ello" debido en gran parte a que se trata de "uno de los países más competitivos en producción".

El expresidente mexicano se mostró a favor de una "economía solidaria" que tenga en cuenta los países más desfavorecidos, con pobreza o conflictos bélicos.

"Se necesita compasión para tener un futuro ideal, una economía que empatice para llegar a un ideal conjunto y estable", afirmó.

Con información de Yahoo noticias.

Archivado en