Selección mexicana pierde ante Suecia y logra pase a octavos

Combinación de resultados lleva a la escuadra nacional a la siguiente etapa.
27 Junio, 2018 Actualizado el 27 de Junio, a las 12:51
México contra Suecia Rusia 2018 Foto: @miselecciónmx
México contra Suecia Rusia 2018 Foto: @miselecciónmx
Arena Pública

La selección mexicana logra su pase a octavos de final a pesar de la derrota 3 a 0 en contra de la selección nacional de Suecia. Las victorias anteriores ante Alemania y Corea, y la última victoria del país asiático dieron la ventaja de puntos para que se pudiera clasificar a la siguiente fase de la Copa del Mundo.

El primer tiempo del encuentro entre la selección mexicana y su similar de Suecia arrancó con el marcaje de una tarjeta amarrilla para Gallardo a los 10 segundos de iniciado el partido.

El dominio de la escuadra nórdica se hizo presente con dos tiros a la portería custodiada por Guillermo Ochoa durante los primeros 5 minutos del encuentro. El seleccionado mexicano se presentó con nerviosismo en el que no pudo encontrar una posición cómoda para realizar un ataque en contra de la portería sueca.

Miguel Layún fue el primero en proponer una llegada en contra de los nórdicos con un disparo que no logró la potencia necesaria para someter al guardameta Olsen.

Hasta el minuto 31 México logró concretar una jugada en la que el disparó de Vela se desvió de la portería. Dejando el marcador empatado a cero para el medio tiempo.

La segunda parte del encuentro entre la selección mexicana y la de Suecia tuvo un arranque en el que la escuadra europea anotó su primer gol con anotación de Ludwig Augustinsson.

Un penal a favor de Suecia sacudió la portería nacional marcando el segundo tanto en contra de la selección de México. El nerviosismo se hizo presente nuevamente y la posesión del esférico se complicó para la escuadra mexicana.

En un tiro libre a favor de México el remate de cabeza de Hernández pasó por encima del arco sin culminar en el gol.

Al minuto 73 de partido un autogol del mexicano Edson Álvarez elevó la ventaja de Suecia a 3 unidades. Resultado con el que el pase a octavos de la selección nacional estaba en manos del resultado del partido ante Corea y Alemania.

Ante los 4 minutos añadidos la selección mexicana no logró conseguir la victoria ante los suecos y finalizó consiguiendo el pase a octavos de final gracias a los goles conseguidos por Corea ante la escuadra alemana. 

Archivado en