SportsCenter se transmitirá por Twitter tras firmar acuerdo con Disney

Twitter anunció la firma de más de 30 acuerdos de video con empresas como Disney y NBC, con el que se transmitirán programas como SportsCenter.
4 Mayo, 2018 Actualizado el 5 de Mayo, a las 08:33
Sportscenter comenzará a transmitirse por Twitter gracias a un acuerdo entre Disney y la red social.
Sportscenter comenzará a transmitirse por Twitter gracias a un acuerdo entre Disney y la red social.
Mediatelecom

Twitter anunció la firma de más de 30 acuerdos de contenido de video nuevo o renovado con Disney, NBC, Viacom, entre otros productores, informó la red social en su evento Digital Content Newfronts en Nueva York.

Los acuerdos de programación con Disney incluyen programas de deportes en vivo y otro contenido para la plataforma de redes sociales, por lo que ESPN desarrollará una versión en Twitter de su programa “SportsCenter” con noticias y análisis de última hora.

Por su parte, Twitter transmitirá en vivo el podcast Fantasy Focus Live de ESPN, entre otras iniciativas que aún no se han revelado.

Otras compañías que ofrecerán videos para Twitter son BuzzFeed News, Hearst Magazines Digital Media, Live Nation, Will Packer Media y ligas deportivas como Major League Soccer, Major League Baseball y Fórmula 1.

Twitter dijo que las visitas diarias a los videos de su sitio están por duplicarse en el último año, sin proporcionar cifras específicas. No obstante, el video ha contribuido con más de la mitad de los ingresos publicitarios durante los últimos dos trimestres consecutivos.

Durante el primer trimestre de 2018, los ingresos de Twitter tuvieron un crecimiento de 21% anual y de 132% en su utilidad neta, gran parte de este logro derivó del crecimiento de su base de usuarios y el incremento en su venta de publicidad. Resultados que superaron las expectativas de los analistas. 

Las ventas de anuncios en video han ido en aumento en parte por el rediseño de sus formatos y la aplicación de machine learning para una mejor orientación de publicidad por usuario, según lo publicado en su último reporte a inversionistas. 

 

Lee la nota completa aquí. 

Archivado en