NASA se sorprende por los altos niveles de contaminación en Océanos

17 Abril, 2018 Actualizado el 17 de Abril, a las 16:10
Foto: Imagen Ilustrativa/Pixabay
Foto: Imagen Ilustrativa/Pixabay
Arena Pública

Gracias a un avión de la NASA se descubrió que en los océanos Pacífico, Atlántico y Ártico se encontraron altos niveles de contaminantes en el aire ya que se observaba una gran nube de humo y polvo.

Durante las expediciones realizadas desde Alaska hasta Nueva Zelanda y de Sudámerica hasta Groelandia, se encontraron alrededor de 400 gases diferentes y una gran variedad de particulas en el aire.

Los investigadores se sorprendieron del nivel de contaminación que se observaba desde arriba ya que era casi imposible ver el oceáno y, de acuerdo con ellos, la atmósfera más limpia que hay en la tierra es la de los oceános.

El investigador de la misión Steve Wofsy comentó lo siguiente: "La neblina tenía un color marrón amarillento poco atractivo y era tan gruesa que no podíamos ver el océano. Todos los cientos de sustancias químicas contaminantes que medimos tenían cantidades muy altas. En cada visita posterior a esa primera, hemos encontrado un manto similar que se extiende por miles de kilómetros, abarcando todo el océano Atlántico tropical”.

Archivado en