CNTE niega responsabilidad en disturbios durante evento de Meade en Oaxaca

16 Abril, 2018 Actualizado el 16 de Abril, a las 11:25
Meade y la CNTE/Fuente: Flickr
Meade y la CNTE/Fuente: Flickr
Arena Pública

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se deslindó de los disturbios ocurridos durante un mitin del candidato José Antonio Meade en Oaxaca.

En entrevista, Eloy López Hernández, secretario general de la CNTE en Oaxaca, afirmó que la riña que se presentó durante un evento del candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, fue producto de provocaciones de grupos de choque como Antorcha campesina o la Confederación de Trabajadores de México (CTM), situación que, aseguró, no se presentó sólo en esta ocasión, dijo en entrevista para Grupo Fórmula.

Sobre las acusaciones de que miembros de la sección 22 fueron enviados por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, para “reventar” el evento de Meade, el secretario lo negó, y afirmó que como grupo no están afiliados a ningún partido y que tienen más de 37 años de existencia en los que se ha logrado la consolidación de la sección 22.

López Hernández informó que en asamblea se tomó la decisión de continuar con las protestas pacíficas durante los eventos encabezados por José Antonio Meade en Oaxaca, pues buscan manifestar su rechazo a la reforma educativa.