Twitter elimina más de 1 millon de cuentas vinculadas al terrorismo

5 Abril, 2018 Actualizado el 5 de Abril, a las 15:51
Twitter señala que en su reciente informe semestral, el 93% de las cuentas suspendidas fueron "identificadas por herramientas internas"
Twitter elimina más de 1 millon de cuentas vinculadas al terrorismo
Arena Pública

A través de un comunicado, Twitter anunció que daba de baja a más de un millón de cuentas que hacían "apología de terrorismo" desde 2015. En 2017 la plataforma canceló, entre julio y diciembre, 274,460 cuentas.

"Seguimos viendo el impacto positivo y significativo de años de trabajo arduo para hacer de nuestro sitio un lugar indeseable para quienes buscan hacer apología del terrorismo, lo que hace que este tipo de actividad se aleje cada vez más de Twitter", señalaron en su comunicado.

Esto forma parte de las medidas para responder la presión de diferentes gobiernos  para aquellas personas que utilizan los más de 140 caracteres para incitar a la violencia.

Twitter señala que en su reciente informe semestral, el 93% de las cuentas suspendidas fueron "identificadas por herramientas internas", contra 0.2% que lo fueron atendiendo a solicitudes de gobiernos. Además, 74% fueron eliminadas antes de su primer tuit.

En ese mismo comunicado informaron que alrededor del 85% del volumen global total son originarios de Rusia y Turquía.

 

Archivado en