Senado exige respeto a Trump y llama a suspender relación bilateral

4 Abril, 2018 Actualizado el 4 de Abril, a las 16:52
Senado envía pronunciamiento a Trump/Fuente: Wikipedia-Flickr
Senado envía pronunciamiento a Trump/Fuente: Wikipedia-Flickr
Arena Pública

El pleno del Senado, exigió al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, respeto para México, esto mediante un pronunciamiento.

El Senado también urgió a que México suspenda la relación bilateral con los Estados Unidos en torno al tema de migración y lucha contra el crimen organizado; el pronunciamiento fue aprobado por unanimidad. El documento será entregado a la oficina de Donald Trump y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), informó El Universal.

En el pronunciamiento se habla sobre la falta de cooperación que han mostrado los Estados Unidos en el proceso de negociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), así como del rechazo que el Senado siente, por las expresiones sobre México y los mexicanos.

El pronunciamiento también abordó el tema del despliegue de elementos militares de los Estados Unidos en la frontera con México, sobre lo cual se expresa un rechazo categórico a la medida, misma que es considerada como un agravio a México.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció hace un par de horas, que elementos de la Guardia Nacional serán desplegados en la frontera con México.