La UNAM, de las mejores del mundo en arte y diseño

En arte y diseño, la máxima casa de estudios se ubica en el lugar 22 a nivel mundial por delante de Yale, Columbia o la Universidad de Nueva York.
1 Marzo, 2018 Actualizado el 1 de Marzo, a las 11:30
La UNAM se mantiene como la mejor universidad del país y la número tres de Latinoamérica.
La UNAM se mantiene como la mejor universidad del país y la número tres de Latinoamérica.
Arena Pública

Si te gusta la arquitectura, el arte, la literatura, la historia, la arqueología o la filosofía, la UNAM es el mejor lugar para desarrollarte en toda la región.

En la rama de artes y humanidades la Universidad Nacional Autónoma de México se encuentra en el lugar número 51 a nivel mundial y número uno de Latinoamérica según la consultora en educación Quacquarelli Symonds (QS).

Más aún, en la materia que mejor califica es en arte y diseño, donde se posiciona en el número 22 a nivel mundial por delante de universidades de prestigio internacional como Yale, Columbia o la Universidad de Nueva York.

 

Te puede interesar: México con excelente cobertura educativa, solo falta que los niños realmente aprendan, 23 de febrero del 2018

 

QS dio a conocer el ranking 2018 "QS World University Rankings by Subject", que muestra el desempeño de las distintas universidades del mundo por áreas como: Artes y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias y Medicina, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

En eta ocasión evalúo a más de 800 universidades de los cinco continentes. Los rankings elaborados por esta consultora son de los más aceptados y utilizados en el mundo para jerarquizar el nivel de las instituciones de educación superior.

Dentro de la rama de artes y humanidades, otras universidades mexicanas que aparecen en la lista son: el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en el lugar 16 latinoamericano, la Universidad Autónoma Metopolitana (UAM) en la posición 17, el Colegio de México (Colmex) en el número 22 y la Universidad de Guadalajara en la posición 23.

La UNAM se coloca como la mejor universidad en Medicina en México por arriba del IPN.

La UNA, el Politécnico Nacional, el Tec de Monterrey y la UDG se ubican como las mejores universidades en medicina del país.

Para el caso de ingenierías y tecnología, la UNAM también se coloca como la mejor de Latinoamérica. También se encuentran dentro del ranking latinoamericano el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la posición número seis y el ITESM en la séptima.

El ITESM destaca como la mejor universidad de Latinoamérica en el área de mecánica, aeronáutica y manufactura, seguida por la UNAM la Universidad de Sao Paulo en Brasil y el IPN.

Para el caso de Medicina, la máxima casa de estududios se encuentra en el quinto lugar de la región por debajo de la Universidad de Sao Paulo, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Chile.

El Politécnico Nacional se ubica el treceavo lugar, el ITESM en el 23 y la Universidad de Guadalajara (UDG) en el 26.

 

Te puede interesar: Bajos salarios a profesores: la mina de oro de las universidades privadas 'de bajo costo', 25 de enero del 2018

 

Para quienes prefieren economía únicamente la UNAM, el ITESM y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) se encuentran en el ranking latinoamericano en las posiciones cinco, siete y nueve respectivamente.

En su totalidad, teniendo en cuenta otros factores como los empleos obtenidos o el número de estudiantes internacionales, la UNAM sigue posicionada como la mejor del país y la número tres de Latinoamérica detrás de la Universidad de Buenos Aires en Argentina y la Universidad de Sao Paolo.

Las mejores 10 universidades del país según el ranking QS son en orden jerárquico:

1) Universidad Nacional Autónoma de México

2) Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

3) Instituto Politécnico Nacional

4) Universidad Autónoma Metropolitana

5) Universidad Iberoamericana

6) Instituto Tecnológico Autónomo de México

7) Universidad Autónoma del Estado de México

8) Universidad de Guadalajara

9) Universidad Autónoma de Nuevo León

10) Universidad Anáhuac

 

MÁS INFORMACIÓN: QS World University Rankings by Subject 2018, Quacquarelli Symonds

Archivado en