¿Qué se celebra hoy, 18 de septiembre?

Celebraciones y acontecimientos relevantes de la historia nacional e internacional que tuvieron lugar un día 18 de septiembre.
18 Septiembre, 2018 Actualizado el 18 de Septiembre, a las 10:04
¿Qué se celebra hoy, 18 de septiembre?
¿Qué se celebra hoy, 18 de septiembre?
Arena Pública

Soraya Jiménez gana medalla de Oro en Sidney 2000

Un 18 de septiembre del 2000, durante los Juegos Olímpicos de Sidney Australia, la atleta en halterofilia Soraya Jiménez logró levantar 215 kg y se convirtió en la primera mujer mexicana en ganar una medalla de oro.

Soraya Jiménez comenzó a competir internacionalmente en 1993, en una Copa NORCECA en Colorado, Estados Unidos. El deporte siempre estuvo presente en su vida. Primero practicó básquetbol, luego bádminton y a los 14 años comenzó a practicar el fisicoconstructivismo.

En 2007, durante los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, contrajo influenza A-H1N1 y cayó en coma, por lo que los médicos le extirparon un pulmón. Falleció el 28 de marzo de 2013 debido a un infarto en el corazón.

 

 

Ejército toma Ciudad Universitaria

Durante el movimiento estudiantil de 1968, el 18 de septiembre, el ejército ocupó las instalaciones de la UNAM.

Se calcula que 10 mil soldados entraron al campus central de la universidad. Detuvieron a varios estudiantes y líderes del movimiento, además de asesinar a otros 18. También se habla de desaparecidos.

El movimiento terminó el 2 de octubre en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

 

48 años sin Jimi Hendrix

El 18 de septiembre de 1970 falleció el guitarrista y cantante estadounidense Jimi Hendrix.

Aunque su carrera solo duró cuatro años, Hendrix es considerado una leyenda del rock. Con solo tres álbumes grabados en estudio y uno en vivo, alcanzó la fama.

A pesar de su muerte prematura, el Salón de la Fama de Rock and Roll lo describe como “indiscutiblemente uno de los músicos más grandes de la historia del rock”.

La ingesta de barbitúricos (sedantes) fue lo que dio fin a su vida los 27 años.

Archivado en