No existe relación entre narcomenudeo en Tláhuac y hechos en CU: PGJ

26 Febrero, 2018 Actualizado el 26 de Febrero, a las 19:53
Edmundo Garrido, procurador capitalino, informó que las bandas operan en la zona de CU son núcleos dedicados al narcomenudeo en la delegación Coyoacán
No existe relación entre narcomenudeo en Tláhuac y hechos en CU: PGJ
Arena Pública

Edmundo Garrido, procurador capitalino, negó que la balacera que ocasionó la muerte de dos personas en Ciudad Universitaria el viernes pasado, tengan relación alguna con la operación del Cartel de Tláhuac en la zona.

Durante conferencia de prensa, informó que las bandas operan en la zona de CU son núcleos dedicados al narcomenudeo en la delegación Coyoacán, y descartó que el incidente se trate de una disputa por el territorio entre grupos criminales por la venta de drogas.

"Son bandas que están alrededor de Coyoacán en la zona de Santo Domingo y esto lo hemos acreditado con las detenciones que se han realizado el año pasado y este año en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, la mayoría tiene sus domicilios en esa zona. No tiene nada que ver con Tláhuac”, indicó Garrido Osorio.

Indicó que las investigaciones se dieron después de haber detenido y obtenido la declaración de dos hombres de 29 años y 26 años, en la zona de las canchas de frontón, luego de tres horas del incidente dentro de Ciudad Universitaria que fueron puestos a disposición ante un juez de control.

Los dos fueron imputados por los delitos flagrantes de posesión de arma de fuego y narcomenudeo en su modalidad de comercio, ya que al momento de la detención uno de los individuos portaba un arma calibre 25 milímetros y una bolsa de plástico que contenía un kilo 644 gramos de marihuana.

En calidad de testigos los dos hombres declararon que tal incidente se debió a una riña entre compradores y vendedores de droga en la zona de CU, entre dos imputados uno que perdió la vida y otro que se encuentra fugitivo, este último habría disparado en contra de las dos personas que murieron en el la clínica 8 del IMSS en Álvaro Obregón.  

"De acuerdo al análisis de criminalística tenemos que fue un arma la que se acciona, fue una de 9 milímetros, no corresponde con la que se puso a disposición de calibre 25, estamos haciendo el análisis del proyectil que se encontró en el cuerpo de una de las víctimas” dijo.

Mientras el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que todas las acciones de seguridad implementadas en la zona universitaria serán coordinadas con vigilancia que mantiene la máxima casa de estudios y las detenciones se realizarán al exterior de la universidad.

"Nosotros seguimos operando perimetralmente, obviamente no vamos a entrar al campus, a ninguno de los campus universitarios, pero seguiremos en coordinación con el equipo de seguridad de la UNAM. Nunca vamos solos ni actuamos solos, lo hacemos en coordinación, así debe ser”, agregó Mancera Espinosa.

Con información de Excelsior.

Archivado en