Arrancará la Línea 7 del Metrobús en Reforma, después de meses de retraso

28 Febrero, 2018 Actualizado el 28 de Febrero, a las 09:20
Después de una serie de controversias, por fin arrancará la Línea 7 del Metrobús sobre Reforma.
Después de una serie de controversias, por fin arrancará la Línea 7 del Metrobús sobre Reforma.
Arena Pública

Se ha dado a conocer que por fin, entrará en operación la Línea 7 del Metrobús sobre Reforma, después de que se dijera que quedaría lista para octubre.

De acuerdo con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, este mismo miércoles podría ya operar este corredor de transporte, descartando un acto oficial.

LEE: Línea 7 del Metrobús provocó daño ambiental: PGR

Recordemos que la Línea 7 del Metrobús debió estar lista, por contrato, el 15 de octubre del año pasado; sin embargo sufrió una serie de retrasos, principalmente por un proceso judicial derivado de un amparo que interpuso la Asociación Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA), el cual sigue en curso.

Asimismo tras la emergencia del sismo del 19 de septiembre y en menor medida por las suspensiones de trabajos durante las contingencias ambientales de mayo pasado, fueron otras causas de la pausa en las obras, de acuerdo a Publimetro.

Otra de las controversias fue que vecinos organizados de la zona de Polanco, consideraron que se afectó el trazo de la principal avenida de la capital y por otra parte denunciaron la tala de árboles que, de acuerdo con el secretario de Obras y Servicios, se llevó al mínimo.

Sumado a esto los opositores a la Línea 7 criticaron que los autobuses de dos pisos funcionarán con diésel y no con gas natural comprimido o electricidad, para evitar contaminación.

Cabe destacar que la inversión en cada Metrobús de dos pisos, que fueron fabricados en Reino Unido, fue de 11 millones de pesos, los cuales tienen capacidad para 130 personas, de las cuales 86 irán sentadas, 57 de ellas en la parte superior.

Se estima una demanda diaria de la Línea 7 del Metrobús de 150 mil personas que tendrá conexión con las líneas 1, 3, 4 y 6 del Metrobús y con la 2, 3, 6, 7, 8 y B del Metro.