Línea 1 del Metro ya cuenta con internet gratuito

10 Febrero, 2018 Actualizado el 10 de Febrero, a las 11:26
La red Wifi dará cobertura a 90 mil usuarios diariamente de la línea 1 del metro.
Línea 1 del Metro ya cuenta con internet gratuito
Arena Pública

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, dio a conocer que la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que recorre desde Observatorio a Pantitlán, ya cuenta con Internet gratuito y dará cobertura a 90 mil usuarios diariamente.

También recordó que la Línea 7, que corre de Barranca del Muerto a El Rosario, ya cuenta con este servicio desde diciembre pasado, mientras tanto se espera que en un mes y medio, la Línea 3, de Indios Verdes a Universidad, cuente con el mismo servicio.

Acompañado por el director del Metro, Jorge Gaviño, y Carlos Sánchez,directivo de AT&T, el mandatario capitalino señaló que esta acción en este sistema de transporte representa el compromiso de digitalización de Internet más importante en el país y en América Latina.

“Nunca en la Ciudad de México se había tenido una cobertura de Internet gratuito como ahora sucede en el Metro, porque este sistema de transporte es una de las zonas de convocatoria social más importante, con seis millones de pasajeros”,señaló el mandatario.

En tanto, Jorge Gaviño, director del Metro, informó que en la Línea 7, después de dos meses de operación de red wifi gratuita, hay 202 mil 877 usuarios totales únicos, con un promedio de usuarios conectados de entre 26 mil y 30 mil por día, de los cuales 28.51 por ciento son mujeres y 71.48 por ciento son hombres.