Y tú... ¿eres adicto a Netflix?

El miedo a quedar fuera de una conversación por desconocer la trama de una serie es un fenómeno cuya existencia reveló el estudio y que incita a los usuarios a continuar viendo episodio tras episodio.
10 Marzo, 2017 Actualizado el 7 de Abril, a las 10:30
52% de los usuarios de Netflix asegura haber dormido menos por quedarse viendo maratones de sus series favoritas.
52% de los usuarios de Netflix asegura haber dormido menos por quedarse viendo maratones de sus series favoritas.
Arena Pública

Si te has desvelado por ver una serie o has preferido quedarte en casa viendo sus contenidos antes que salir con tu pareja, no eres el único.

Las plataformas de contenidos a la carta, como Netflix, se han convertido en la nueva adicción de los millennials.

Más de la mitad de los usuarios de Netflix ha disminuido su tiempo de sueño con tal de continuar viendo alguna serie de la plataforma de contenidos a la carta, revela un estudio realizado por la Pontificia Universidad de Chile.

Mantener un constante consumo de series parece haberse convertido en requisito para no ser excluido de las conversaciones, el 86% de los encuestados en el estudio de la universidad manifestó que ver esta clase de contenidos les daba oportunidad de tener un tema de conversación con quienes les rodean.

 

A mi alrededor veo que se ha transformado en algo esencial, veo como amigos faltan a clase por ver series, o ven series en clase o se acuestan muy tarde por ver series (sabiendo que deben madrugar al día siguiente). 

(Macul, 25 años, Chile)

 

El miedo a quedar fuera de una conversación por desconocer la trama de una serie es un fenómeno cuya existencia reveló el estudio y que incita a los usuarios a continuar viendo episodio tras episodio.

Una cuarta parte de los usuarios vio de tres a seis series completas durante 2016 y además se descubrió a sí mismo hablando o pensando como lo harían los personajes de su serie favorita.

El consumo desmesurado de Netflix también ha tenido consecuencias en las relaciones amorosas, una tercera parte de los encuestados declaró haber comparado a su pareja con algún personaje de su serie favoritas y un 20% dijo haber preferido -en más de una ocasión- quedarse a ver una serie que salir con su pareja.

Los espectadores tardan un promedio de cuatro a seis días en terminar una serie, revelan datos de un estudio realizado por el propio Netflix.

Series como “Breaking Bad”, “Sons of Anarchy” o “The Walking Dead” son algunos de los títulos que los usuarios pasan más de dos horas y media diarias consumiendo.

En contraste las personas registraron un promedio diario de una hora con 45 minutos para ver títulos como “House of Cards”, “Homeland” o “Mad Men”.

Robin Wright y Kevin Spacey, protagonistas de House of Cards 

El estudio fue realizado según los hábitos de los espectadores en octubre de 2015 y sólo cubrió las series disponibles a nivel mundial.

Se estima que en México existen 3.8 millones de suscriptores de Netflix, lo que equivale a 4.4% de los suscriptores globales de la plataforma y al 69% de la población total que cuenta con servicios de contenido a la carta dentro del país, de acuerdo con datos a mayo de 2016 de la Unidad de Inteligencia Competitiva

 

Te puede interesar: Desesperada por retener a los Millennials, televisión mexicana clona contenidos web

 

 

MÁS INFORMACIÓN: El estilo de vida Netflix, Pontificia Universidad de Chile, 2016.

MÁS INFORMACIÓN: Netflix publica un estudio y confirma lo que sospechábamos: somos adictos a las series, NYT, 2016

Archivado en