Joven mexicana realizará estancia en la NASA

Natalia Pérez participará en un proyecto de investigación en el Ames Research Center.

14-08-2017 10:31 Por : Arena Pública
Natalia Pérez participará en un proyecto de agosto a diciembre de este año
Natalia Pérez participará en un proyecto de agosto a diciembre de este año

Brenda Natalia Pérez Pérez, joven de 23 años de Chihuahua, fue aceptada para realizar una estancia en el Ames Research Center de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Así lo informó la Agencia Espacial Mexicana (AEM), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que detalló que la mexicana fue postulada para realizar la estancia en la NASA por la Universidad Regional del Norte, donde continuará  una Maestría a su regreso.

Natalia Pérez cursó dos carreras simultáneas; en diciembre de 2016 se graduó en Ingeniería Aeroespacial  por  la New Mexico State University, y en mayo de 2017  terminó sus estudios de Ingeniería Mecánica.

La joven mexicana participará, de agosto a diciembre, con científicos e ingenieros de la NASA en actividades de investigación de aeromecánica, en un programa de investigación llamado “Rotocraft Aeromechanics”.

“Es un sueño para mí el saber que estaré trabajando en un centro donde desde años atrás han integrado habilidades y conocimientos de miles de personas para hacer posible lo que considerábamos imposible”, comentó Natalia Pérez.