La NASA se prepara para defender la Tierra de un asteroide

La NASA prepara el proyecto Iniciativa de Defensa Planetaria y lo pondrá a prueba el próximo 12 de octubre.
1 Agosto, 2017 Actualizado el 1 de Agosto, a las 12:53
La NASA prepara un plan de acción en caso de amenaza por asteroide
La NASA prepara un plan de acción en caso de amenaza por asteroide
Arena Pública

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), junto con otras agencias de investigación, prepara el proyecto Iniciativa de Defensa Planetaria, para prevenir la colisión de un asteroide con la Tierra.

El principal objetivo de este proyecto de la NASA es establecer un plan de respuesta rápida, en el que se activarían las alarmas y se pondría en marcha un plan de acción, en caso de que se detecte que un cuerpo celeste tiene al planeta dentro de su trayectoria.

Hasta ahora, el proyecto es sólo un experimento, por ello la NASA realizará un simulacro el próximo 12 de octubre, en el que se pondrá a prueba la red de observatorios y científicos que trabajan para el sistema de defensa planetaria.

La prueba se realizará sobre el asteroide 2012 TC4, una roca espacial con un tamaño de entre 10 y 30 metros, que pasará cerca de la Tierra.

Cada año pasan muchos asteroides cerca de la Tierra, de distintos tamaños, masa y trayectoria. Hasta el momento, ninguno ha representado una amenaza para el planeta, sin embargo, no se puede descartar la posibilidad.

Archivado en