Ernesto Cordero denuncia a Ricardo Anaya ante la PGR por lavado de dinero

12 Junio, 2018 Actualizado el 12 de Junio, a las 11:20
ricardo anaya lavado
Foto: Twitter/ RicardoAnayaC
Arena Pública

Luego de que se expusiera un video donde el hermano de Manuel Barreiro declara la forma en que Ricardo Anaya lava dinero para su campaña, el panista y presidente del Senado, Ernesto Cordero, denunció ante la PGR al candidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’, que integra al PAN, por presunto lavado de dinero.

De acuerdo a Ernesto Cordero, solicita a la PGR considerar el video, llamar declarar a los hermanos Barreiro y al candidato, Ricardo Anaya, además de revisar los estados de cuenta de los Anaya.

"Venimos a presentar una denuncia de hechos que se vincula con toda claridad a Ricardo Anaya en una red y en un esquema de lavado de dinero y de tráfico de influencias", comentó el senador luego de entregar el documento.

"Hay evidencia periodística de que hay una discrepancia muy importante entre los ingresos reportados y el patrimonio de Ricardo Anaya y su familia. Creo que ya hay demasiada evidencia que no se puede soslayar, que se tiene que investigar y yo le estoy pidiendo a la Procuraduría que haga su trabajo", declaró.

La denuncia que presentó el senador se incorporará a la carpeta correspondiente al caso de lavado de dinero sobre la empresa que compró por 54 millones de pesos una nave industrial propiedad de Ricardo Anaya y su familia.

Ernesto Cordero señaló que la denuncia servirá para deslindar responsabilidades y saber si el abanderado del PAN, PRD y MC es un "delincuente lavador de dinero" o no.

"Yo lo único que quiero es que esto se averigüe y se aclare todo (...) El Partido de Acción Nacional es un partido de libertades, de principios y de gente honesta, lamentablemente nuestro candidato no es una persona honesta", manifestó.

Sin embargo, el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, declaró que Ernesto Cordero tiene mucho tiempo de no representar al Partido Acción Nacional ya que  está en un proceso interno de exclusión.

"Como ustedes saben, él pactó por el PRI, son ellos quienes con sus votos le dieron la presidencia del Senado, se ve que le ha venido bastante caro ese apoyo", dijo Zepeda en Mérida, Yucatán, sede del tercer debate presidencial, al afirmar que Cordero está realizando 'el trabajo sucio' del tricolor.

Archivado en