Buscan a exfuncionaria de la Secretaría de Educación de Veracruz por desvío de fondos

19 Abril, 2018 Actualizado el 19 de Abril, a las 13:58
Veracruz/Fuente: Wikimedia Commons
Veracruz/Fuente: Wikimedia Commons
Arena Pública

Se solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR), emitir una alerta migratoria y una ficha roja para localizar a la exoficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Carol Jessica Moreno Torres.

La solicitud fue hecha por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, para localizar a la exfuncionaria, quien es buscada por desvío de recursos por al menos 96 millones de pesos; el fiscal Jorge Winckler Ortiz informó que actualmente Moreno Torres reside en Texas en los Estados Unidos, difundió Milenio.

El fiscal dio a conocer que mientras Moreno Torres se desempeñó como oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, causó un daño patrimonial que podría llegar hasta los 250 millones de pesos; presuntamente el dinero que fue desviado habría sido utilizado con fines electorales en el estado, pero también en otros lugares del país.  Carol Jessica Moreno Torres fungió como oficial mayor de febrero a julio de 2016, periodo en el que realizó compras de las cuales no se sabe el proveedor.

La presunta responsable del desvío de recursos fue pareja del hermano del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.