Video en que Anaya supuestamente insulta a funcionario, detuvo su campaña: Fernández de Cevallos

13 Abril, 2018 Actualizado el 13 de Abril, a las 12:04
Diego Fernández de Cevallos-Ricardo Anaya/Fuente: Wikipedia-Wikimedia Commons
Diego Fernández de Cevallos-Ricardo Anaya/Fuente: Wikipedia-Wikimedia Commons
Arena Pública

El panista Diego Fernández de Cevallos afirmó que la difusión del video en que el candidato Ricardo Anaya, supuestamente insulta al jefe de la Unidad Antilavado de la SEIDO, detuvo el crecimiento de la campaña del candidato de la coalición Por México al Frente.

Fernández de Cevallos, señaló que la difusión del mencionado video por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), no destruyó la campaña de Anaya, pero si detuvo el aumento de sus simpatizantes, pues aseguró que la campaña del panista era ascendente en ese momento, informó El Universal.

La declaración de Fernández de Cevallos se enmarca en la resolución emitida ayer por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que determinó que la PGR incurrió en el uso parcial de recursos públicos para influir en la equidad de la contienda electoral.

En el mencionado video, Ricardo Anaya acudió, acompañado de Fernández de Cevallos, a la Unidad Antilavado de la SEIDO, para entregar un escrito en torno al caso de lavado de dinero del que se le señala; en el video se puede escuchar un momento en el que supuestamente Anaya llama “hijo de puta” al jefe de la Unidad, Mauro Rodríguez.

En algún momento Fernández de Cevallos aseguró que había sido él el autor del insulto a Mauro Rodríguez.