Algo más que estrellas: Uber implementa propinas para sus conductores

Por primera vez, Uber permitirá que los usuarios podamos dar propinas a los conductores, parte de una estrategia para volver a definirse como empresa humana.

20-06-2017 15:50 Por : Arena Pública
Imagen de Uber.com
Imagen de Uber.com

Hoy es un buen día para los conductores de Uber.

Esto, gracias a que la empresa anunció este martes que, por primera vez, va a estar disponible la opción para que los usuarios puedan premiar con propinas a los conductores.

En esta primera etapa, sólo se encuentra disponible la opción para Estados Unidos. Esta iniciativa forma parte de una estrategia de Uber para volverse a definir como una 'empresa humana y con conciencia'.

Quienes han utilizado esta app, a veces, abusan del tiempo de los conductores haciéndolos esperar un tiempo desmedido a la vez que los hacen perder otros clientes. Pero esta situación será regulada y en el futuro, después de los dos minutos de espera, comenzará a correr el cobro.

Otra novedad, tanto para usuarios como para conductores, es que se reducirá el tiempo para cancelar la solicitud de un vehículo. Cuando quieras cancelar un viaje, para evitar el cargo de 5 dólares, tendrás que hacerlo antes de dos minutos.

La empresa Uber no se quedará con ningún porcentaje de la propina de los choferes. Uber, que tiene su sede en la ciudad de San Francisco, seguirá cobrando una parte del cargo de cancelación, así como también del nuevo cargo de tiempo de espera.

La opción para dar propina estará disponible a partir de hoy, en las ciudades de Seattle, Houston y Minneapolis. Se espera que, para fines de julio, este nuevo sistema ya esté disponible en todo el país y que, progresivamente, se vaya extendiendo al resto de los países donde la empresa se encuentra operativa. Las demás funciones estarán disponibles a contar del mes de agosto.