Suspenden clases en Oaxaca por entrada de depresión tropical 3-E

Suspensión de clases y alerta en el estado se mantendrá hasta el martes.
12 Junio, 2017 Actualizado el 12 de Junio, a las 13:32
Podrían presentarse intensas lluvias en las zona costeras de Oaxaca, Chiapas, Campeche, Tabasco y Veracruz.
Arena Pública

El Gobierno de Oaxaca, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, suspendió las clases en al menos nueve municipios del estado y alertó a los pobladores a tomar precauciones en las próximas horas, debido a la entra de la depresión tropical 3-E.

A partir de hoy, 12 de junio, y hasta mañana martes, las clases en las zonas de la Costa, El Istmo y la Sierra Sur fueron suspendidas, ya que desde el domingo el Servicio Meteorológico Nacional registró la formación de dicha depresión tropical en el Océano Pacífico, frente a las costas de Oaxaca.

Mediante un comunicado, el gobierno estatal puntualizó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Depresión Tropical se encuentra a 115 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

De entre las recomendaciones emitidas se encuentran las de evitar manejar en zonas montañosas que presenten lluvias intensas y formaciones de niebla, así como la de en caso de tormenta eléctrica, refugiarse en un sitio seguro.

Asimismo, autoridades de protección civil indicaron que debido a los desprendimientos nubosos de la depresión tropical 3-E, podrían presentarse intensas lluvias en la zonas costeras de Oaxaca, Chiapas, Campeche, Tabasco y Veracruz.

Archivado en